Atlético Nacional se impuso ante Independiente Medellín en el primer clásico del año

Por Laura Higuita

Luego de las participaciones de cada equipo en Copa Libertadores y Sudamericana a mitad de semana, los rojos y verdes se enfrentaron en la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

Atlético Nacional superó en el marcador 3 – 1 a Medellín, elenco que jugó con un onceno alterno, pensando en el duelo de vuelta de Copa Libertadores frente a Atlético Tucumán en Argentina, el próximo martes.

El verde paisa con su nómina habitual fue superior en el campo de juego, con precisión, tenencia de balón y contundencia. Desde el pitazo inicial, Nacional avisó con varios remates al arco. Muy temprano, al minuto diez, Vladimir Hernández abrió el marcador, pero fue anulado por disposición del VAR. Luego, con insistencia, al minuto 23, Diego Braghieri volvió a emocionar a la hinchada verdolaga con el 1-0; después de varias llegadas al arco del portero Andrés Mosquera, ‘La Fiera’ Duque anotó el segundo tanto del encuentro, finalizando el primer tiempo.

En la segunda parte, los dirigidos por Juan Carlos Osorio continuaron con la superioridad en el juego, manejaron el marcador y concretaron la victoria. El tercer grito de gol llegó al minuto 56, nuevamente el delantero Jefferson Duque puso a celebrar a los aficionados visitantes. A pesar de tener el marcador 3-0 en contra, el Poderoso trató de reaccionar y al minuto 60 logró descontar el marcador, con gol de penal de Javier Reina. Sin embargo, no tuvieron peso sus acciones en el campo y el resultado fue en contra para los dirigidos por Aldo Bobadilla.

Con esta victoria Nacional sumó 13 puntos y se ubica en el primer puesto, mientras que el DIM se quedó con seis puntos y ocupa la posición 14 en la tabla. Los equipos paisas se vuelven a encontrar en la próxima fecha de la Liga BetPlay.

Anterior publicación

Independiente Medellín venció a Atlético Tucumán y se acerca a la fase de grupos

Siguiente publicación

Acord Antioquia se pronuncia por la muerte de Leonidas González Pérez, ocurrida hace tres años

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *