Cinco atletas van por la primera medalla caimanés en Tokio
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Sara Hernández Castaño – @sarastefania
Agencia Informativa Acord Antioquia
Islas Caimán está ubicada entre Cuba y Honduras. Como la gran mayoría de naciones caribeñas, está bajo la Monarquía Inglesa, así que su máxima autoridad es Isabel II, debido a que Francis Drake, primer británico en el territorio, se asentó y con él, esclavos, mano de obra y demás. Esto a pesar que Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503, la descubriera en su cuarta visita al Nuevo Continente.
En el tema deportivo, han participado en diez ediciones de Juegos Olímpicos, siendo Montreal 1976 su primera cita. Hasta la fecha, la isla no posee presas de ningún tipo. De hecho, en esta material no han sobresalido internacionalmente. Lo más destacable fue cuando su selección de fútbol alcanzó las semifinales de la Copa Caribe, en 1995.
Para Tokio 2020 los caimaneses contarán con cinco deportistas: Shalysa Wray y Kemar Hyman en natación, Raegan Rutty en gimnasia artística, además de Brett Fraser y Jillian Crooks, de solo 15 años, en natación carreras.
Cabe anotar que estos dos últimos, los nadadores, serán los abanderados del país, siendo esta la primera vez que el Comité Olímpico Internacional, sugiere a las naciones participantes que sus portadores sean dos representantes, un hombre y una mujer, todo esto para promover la igualdad de género.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios