Giannis Antetokounmpo, el rey de Milwaukee

Por Mateo Arroyave Diaz – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

Giannis Antetokounmpo fue por lejos el jugador más importante de los Milwaukee Bucks en su reciente campeonato alcanzado en la NBA, y tras sus grandes actuaciones, ubicó su nombre al lado de grandes leyendas de la liga de baloncesto más importante del mundo.

La temporada 2020-2021 de la NBA ha llegado a su fin, una temporada atípica caracterizada por sorpresas, lesiones, momentos increíbles, esos que nunca faltan en la liga más importante del mundo, y demás situaciones que llevan a que esta sea una de las temporadas más recordadas de la historia.

La franquicia de Wisconsin logró imponerse en seis juegos frente a los Phoenix Suns en las finales, y de esta manera se hizo con el Trofeo Larry O’Brien tras una sequía de 50 años. Giannis, ala-pívot elegido por Bucks en la quinceava posición del draft en 2013, deslumbró al mundo del baloncesto con sus increíbles armas ofensivas y defensivas, siendo además el líder indiscutible en las conversaciones de su equipo cuando el técnico Mike Budenholzer pedía tiempo muerto, demostrando de esta manera lo importante que es ser el comandante del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Claro, tras sus dos MVP de temporada obtenidos de manera consecutiva entre 2019 y 2020, su talento no se ponía en duda, pero sus flojas actuaciones en playoffs sí era un tema a tratar a la hora de hablar acerca de las falencias del griego. Este año las cosas cambiaron, y cumpliendo la promesa que le hizo a los fanáticos de Milwaukee en 2014, ‘The Greek Freak’ promedió 30.2 puntos, 12.8 rebotes y 5.1 asistencias en postemporada, y junto al gran aporte de sus compañeros, como Khris Middleton, Jrue Holiday, Brook Lopez, P.J. Tucker, Pat Connaughton y Bobby Portis, lograron superar en el camino a los Miami Heat, finalista en la burbuja de Orlando; Brooklyn Nets, uno de los claros candidatos a quedarse con el anillo; Atlanta Hawks, equipo que sorprendió al llegar a la final de la Conferencia Este; y por último, a los ya mencionados Phoenix Suns, campeón de la tan siempre difícil Conferencia Oeste.

Tras su inolvidable actuación en el sexto juego disputado en el Fiserv Forum, Antetokounmpo hizo historia pura al establecer nuevos récords que lo ubican al lado de leyendas de la NBA:

– Giannis se unió a Michael Jordan y a Hakeem Olajuwon, como los únicos jugadores en la historia que han logrado ganar un MVP de temporada, un MVP de finales, y el premio al Jugador Defensivo del Año.

– El ala-pívot junto a LeBron James, son los únicos jugadores que han promediado más de 35 puntos, más de 10 rebotes y más de 5 asistencias en las finales.

– ‘The Greek Freak’ comparte espacio con Shaquille O’Neal en la lista de jugadores capaces de registrar tres juegos de 40 puntos y más de 10 rebotes en una serie de las finales.

De esta manera, Antetokounmpo le demostró a todos quién es por lejos el mejor jugador extranjero de la liga, y, además, logró cumplir el segundo reto que le impuso Kobe Bryant en su entonces: convertirse en campeón.

Anterior publicación

Un renovado Atanasio Girardot recibe el fútbol profesional colombiano

Siguiente publicación

Cinco atletas van por la primera medalla caimanés en Tokio

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *