Colombia estuvo imparable en el Mundial de Para Natación

Agencia Informativa Acord Antioquia

Recomendado: Stephen Curry se ganó el respeto de la NBA

Colombia finalizó su presentación en el Mundial de Para Natación Madeira 2022 con 18 preseas y ocupó el noveno lugar del evento.

Con 6 oros, 9 platas, 3 bronces y 12 diplomas, terminó el pasado sábado 18 junio, el Mundial de Para Natación en Madeira, Portugal.  Con este resultado, Colombia superó, por 8 preseas, lo realizado en el pasado Mundial de Londres 2019.

Como dato a resaltar, la delegación cafetera logró el segundo lugar de la región América en el Mundial, siendo superados por Brasil y precediendo al seleccionado mexicano.

Dando cierre a la participación colombiana en Madeira, tres nadadores del Equipo Colombia del Deporte Paralímpico participaron en esta jornada. Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Sara Vargas, fueron los encargados de cerrar con broche de oro la representación nacional en el certamen.

El día inició con la deportista juvenil, Sharit Yunque, quien disputó los 400m Libre. En su prueba final, Yunque se ubicó sexta y con un tiempo de 5:52.13 concluyó su participación en Madeira con un nuevo diploma.

Minutos después fue el turno del multimedallista en Portugal, Carlos Daniel Serrano, quien haciendo uso de su potencia en la natación durante la última prueba, se posicionó tercero en los 100m Libre con un tiempo de 1:01.25.

Seguido, Sara Vargas, lo hizo de nuevo. Con un registro de 37.10, Vargas se retiró del Mundial con una nueva medalla de plata y mejorando su mejor marca registrada que era de 37.33.

Dando el cierre a la jornada, Nelson Crispín fue el encargado de bajar el telón colombiano en el Mundial. Crispín participó en los 50m Mariposa, y como todo un campeón, se ubicó segundo en la prueba con un cronometraje de 31.37.

Con una excelente representación de los colombianos en Portugal, que dejó a la tricolor en el Top 10 del evento, la delegación cumplió con el objetivo de mejorar marcas y abrirse un lugar en los próximos eventos decisivos, como Santiago 2023 y París 2024.

Anterior publicación

Stephen Curry se ganó el respeto de la NBA

Siguiente publicación

Previo a la final, Nacional se sintió acompañado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *