Colombia inició con derrota en el pre-clasificatorio FIBA

Agencia Informativa Acord Antioquia

Mal inicio de la Selección Colombia en el Coliseo de La Banda, Argentina, donde terminó derrotado por un marcador de 80-65 ante la Selección de Uruguay, en un partido que mostró distintas facetas para la tricolor; haciendo un buen primer cuarto, ganando por la mínima en el segundo, ganando por dos en el tercero y perdiendo al final por 15 puntos.

En el primer parcial todo se le dio a Colombia, Michael Jackson (28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) recuperó la pelota (6 robos en el partido) y terminó volcándola a dos manos en el aro dejando la diferencia mínima. Aunque el sanandresano apareció nuevamente en un lanzamiento de larga distancia para alargar la diferencia transcurridos los minutos. Jaime Echenique se mostró fuerte anotando con su popular cancho y con tiros de media distancia que permitieron que Colombia ganara la salida (27-19).

Al ocaso de la parte inicial Uruguay atacó con efectividad. El cuadro dirigido por el campeón en Atenas 2004, Rubén Magnano, apretó a Colombia y lo complicó a pesar de que fuese con uno de sus jugadores versátiles como es Romario Roque (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias). El cuarto lo ganó Uruguay, pero el global todavía lo tenía a favor Colombia por 39-38.

Cuando todos creían que Uruguay iba a tomar la delantera, llegó el famoso ‘block party’ de Jaime Echenique. El barranquillero que ya llevaba 4 tapas en el primer tiempo puso dos más en el tercero y otras dos en el último cuarto para sumar 8 bloqueos en todo el cotejo, algo que ayudó al equipo defensivamente mientras estuvo en cancha, además de dar una mano en la victoria del tercer cuarto y el global dejarlo 52-50 a favor de Colombia.

Colombia culminó el último cuarto con un marco para el olvido. Teniendo el partido 60-60, dos errores y un bloqueo de Uruguay, hicieron que los celestes modificaran el marcador a 67-60 en menos de 1 minuto y 20 segundos. Uruguay no había estado con esa ventaja en ningún momento del compromiso y lamentablemente Jaime Echenique (16 puntos, 8 rebotes y 8 bloqueos) salió del cotejo por conseguir una falta técnica adicional (ya tenía una antideportiva acumulada).

Finalmente con desatenciones defensivas, Uruguay pudo anotar y dejar el marcador 80-65 dejando a Colombia una gran enseñanza y puntos a mejorar para el juego de este martes ante Islas Vírgenes. El partido se jugará desde las 4:10pm y será transmitido por Directv Sports.

Oficina de Comunicaciones – DPB Colombia

Recomendado 

Anterior publicación

Colombia se despidió del Mundial de BMX en Glasgow

Siguiente publicación

Colombia presente en el Mundial de Atletismo 2023

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *