De jugar en River y Boca al fútbol colombiano

Por Daniela Paniagua Jiménez

Las ventajas del deporte, en todas las disciplinas que se practican, es la posibilidad de viajar por muchos rincones del mundo. En el fútbol no es diferente y muchas veces en lo medios tradicionales y digitales es noticia la cantidad de dinero que se paga por una transferencia o la compra de un jugador.

Por las canchas de Colombia han pasado jugadores argentinos, uruguayos, brasileros, peruanos, entre otros, quienes adornan la historia del balompié profesional en nuestro país.

La llegada de Israel Escalante, proveniente del Boca Juniors, a las filas del Independiente Medellín, trae al presente la pregunta de ¿Cuáles han sido los jugadores que han llegado desde los equipos más representativos de Argentina a jugar en Colombia?

Orestes Omar Corbatta

El astro argentino llegó al Poderoso en 1965, proveniente del elenco Xeneize y jugó hasta 1969, años que le bastaron para enamorar a los hinchas del Independiente Medellín. El atacante de lujo marcó cinco goles el 25 de mayo de 1969, en la goleada histórica a Deportes Tolima 8 por 3.

Corbatta es considerado como uno de los mejores delanteros en la historia del fútbol argentino y fue mundialista en 1958.

Ricardo Garecca

El jugador conocido como ‘El Flaco’ llegó a jugar en Colombia luego de pasar unos días por River Plate. Garecca se vistió de rojo con el América de Cali en 1985.

El argentino dejó huella en la grama del Pascual Guerrero, fue tres veces subcampeón de la Copa Libertadores en 1985, 1986 y 1987. Además, fue campeón del torneo colombiano en dos oportunidades con la misma casaca de los Diablos Rojos en 1985 y 1986.

Amadeo Carrizo

Proveniente del River Plate y para retirarse llegó Tarzán, como era conocido, a jugar en Millonarios. En la memoria de los hinchas reposa como un ídolo, aunque no ganó títulos, vistió los colores del azul con orgullo entre 1969 y 1970.

El portero también fue ídolo para River Plate, con quien consiguió tres glorias y con la selección Argentina estuvo atajando en el Mundial de 1958 que se disputó en Suecia.

Alfredo Di Stéfano

El astro argentino del fútbol mundial jugó con el Millonarios, proveniente del equipo de la banda cruzada. Di Stéfano vistió la camiseta número 9 del elenco Embajador, disputó 101 partidos oficiales, celebró 90 goles, se coronó campeón en 1949, 1951 y 1952 y se convirtió en ídolo.

Alfredo también fue jugador del Real Madrid y allí consiguió cinco veces consecutivas el trofeo de la Copa de Campeones de Europa, hoy conocida como Champions League.

Aldo Bobadilla

El exjugador y actual técnico de Independiente Medellín llegó a jugar en Colombia en 2007, precisamente con el Equipo del Pueblo, luego de vestir los colores de Boca Juniors.

El portero Bobadilla conquistó a los aficionados poderosos con el título de 2009 ante Atlético Huila, de la mano del técnico Leonel Álvarez.

Jugadores colombianos como Jersson González, Jairo Patiño, Juan Carlos Toja, Arley Dinas y Gerardo Bedoya también retornaron a Colombia luego de sus pasos por River Plate y Boca Juniors. En la lista, también se quedarán muchos jugadores por fuera, lo cierto es solo algunos permanecerán en la memoria.

Anterior publicación

Acordate #16 – Julio 17 de 2020

Siguiente publicación

Beneficios hasta del 60 % para estudiantes de posgrados en las instituciones públicas de Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *