El ‘Verde’ inicia su camino en la Copa Sudamericana ante Huracán

Por Duver Alexander Pérez

La última vez que arribaron al Atanasio, se encontraron con un Franco Armani que atajaba de todo, con un Davinson Sánchez que era dueño y señor de la defensa verde, con un Sebastián Pérez cuyo nombre hacía eco en Europa, con un Orlando Berrio que había aprendido a levantar la cabeza después de ganar la banda y con un Marlos Moreno que realmente creía que podía ser mejor que Asprilla.

Cuando el ‘Globo’ aterrizó a Medellín ese 26 de abril del 2016, en el banco paisa estaba Reinaldo Rueda y los argentinos se fueron a casa con un 4–2 en contra, la eliminación de la Copa Libertadores a cuestas y despotricando del juzgamiento impartido por el venezolano José Argote.

“Es una vergüenza que nos dirija un árbitro que en la cancha te diga cagón, eso te da bronca”, expresó luego Marcos Díaz, jugador Huracán en su momento.

Y mientras los albicelestes asimilaban lo sucedido en la capital antioqueña, la idea de que ese equipo – que era una versión mejorada de lo que había dejado Juan Carlos Osorio – podía levantar su segunda Libertadores iba tomando fuerza desde el camerino hasta el corazón de la hinchada, hecho que se materializaría ante los ojos del continente, un par de fechas después.

En esta ocasión, la competencia que enfrentará a Atlético Nacional y a Huracán, será la Copa Sudamericana y esta vez no veremos en el césped la magia de Macnelly, el liderazgo de Alex Mejía o el desequilibrio de Ibargüen, pues de esa nómina que dio la vuelta olímpica, ya ninguno defiende los colores del bicampeón de América.

A las 7:30 p.m., al Atanasio saldrá un equipo que tienen en la línea a Juan Carlos Osorio en su segunda experiencia con los verdolagas y por esa razón, Sebastián Gómez podría estar en el banco, en el medio campo o de lateral derecho; a un Daniel Muñoz de volante de marca, central o marcador de punto y en la portería a Cuadrado o Aldair Quintana.

Algunos datos

  • Atlético Nacional viene de caer 2 -1 como local ante Jaguares de Córdoba y es tercero en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, con 6 puntos.
  • Huracán se ubica en la posición 20 de la Superliga Argentina. En su último partido empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima de la Plata.
  • La última vez que Juan Carlos Osorio dirigió en la Copa Sudamericana, fue finalista. En esa ocasión llevó a Atlético Nacional a la final del certamen, donde perdería con River Plate.
  • Esta será la primera vez que los verdes enfrentarán a Huracán en esta competencia, pues se han visto en cuatro ocasiones, pero ha sido por Copa Libertadores.
Anterior publicación

Independiente Medellín goleó y puso un pie en la tercera etapa de la Conmebol Libertadores

Siguiente publicación

Atlético Nacional debutó en la Conmebol Sudamericana goleando a Huracán

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *