“He entrenado duro para que algún día me entrevistaran”, Emiliano Rodas

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

El camino comenzaba con pie derecho. Irse al descanso con un resultado a favor de 2 a 0 le permitía a ABC Fútbol Base reunirse en la tradicional charla del entretiempo, con la tranquilidad de estar debutando por lo alto en la segunda edición del Torneo Acord; Alianza Antioquia no pensaba cruzar los brazos y al comienzo del segundo tiempo se plantó en el césped con una idea de juego ofensiva que logró inquietar a su similar en diferentes ocasiones.

La efectividad de gol poco sirve si no se cuenta con el arquero idóneo bajo los tres palos. Aquí es donde se hace presente el nombre de Emiliano Rodas, quien, con su ímpetu, incrementó su metro con cincuenta y cinco centímetros de altura, les dijo no a las diferentes opciones de la escuadra rival para acortar la diferencia en el marcador, y se ganó el aplauso de los simpatizantes azul y naranja que dijeron presente en la Universidad de Medellín el pasado 10 de septiembre.

“Primero jugaba como lateral derecho y extremo, pero me gusta mucho estar en el arco. Mi estatura no es tan buena, pero me gusta mucho tapar”, afirmó Emiliano minutos posteriores al finalizar el encuentro.

Su destacable actuación no fue obra del azar. El arquero forma parte de ABC Fútbol Base desde los 6 años y en su constante trabajar tenía -entre sus tantos propósitos- protagonizar una seguidilla de atajadas que le permitieran vivir un momento único tanto para profesionales en formación como para futbolistas activos:

“He entrenado duro para que algún día me entrevistaran”, añadió con nervios notorios en su lenguaje corporal, pero con una seguridad impecable en cada una de sus palabras. Finalmente, el portero de 12 años proveniente del barrio Zuñiga de Envigado, cerró su anhelada entrevista con un corto pero contundente mensaje para los aficionados: “la labor del arquero tiene que ser muy bien valorada”.

De esta manera, luego de 30 minutos inolvidables en su carrera, Emiliano Rodas fue felicitado de inmediato por todos sus compañeros de equipo, quienes, luego de haber gozado con los dos tantos anotados en el primer tiempo, también celebraron como una anotación los diferentes impactos del balón en las manos de su guardameta, impactos que le permitieron a ABC Fútbol Base ubicarse en la segunda casilla del Grupo A del Torneo que otorga un cupo al Baby Fútbol 2023.

Anterior publicación

La Universidad de Medellín recibió el quinto Encuentro Universitario

Siguiente publicación

El próximo martes arrancará la Segunda Parada Departamental de Polo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *