Francia vs. USA, final del baloncesto olímpico Tokio 2020

Por Juan Pablo Mejía – @jpmv999

Agencia Informativa Acord Antioquia

Este viernes se disputará el partido por la medalla de oro de baloncesto masculino entre las selecciones de Francia y Estados Unidos, luego de haber dejado en el camino a Eslovenia y Australia, respectivamente.

El combinado francés es finalista luego de derrotar a Eslovenia 90-89 en el partido más parejo de todo el torneo, y es que, los dirigidos por Vincent Collet tuvieron que esperar hasta el último segundo para sellar su clasificación, cuando Nicolas Batum hizo la tapa final que definió el compromiso. Nando De Colo y Evan Fournier se combinaron con 48 puntos. Por su parte, Luka Dončić consiguió un triple doble de 16 puntos, más 18 asistencias y 10 rebotes.

Mientras tanto, el ‘Dream Team’ sufrió al principio de su semifinal cuando se vio por debajo del marcador por 15 puntos ante Australia. Sin embargo, pudieron con la presión y remontaron con una actuación destacada de dos de los mejores del mundo, Kevin Durant y Devin Booker, quienes se juntaron con 43 puntos para lograr un resultado final de 97-78.

Los dirigidos por Gregg Popovich tendrán la misión de validar su protagonismo en esta competencia y derrotar a una selección que ya los venció. Hay que recordar que estos dos equipos se vieron las caras en el Grupo A de la fase de grupos, donde los franceses lograron el primer lugar.

El duelo correspondiente por el oro se disputará este viernes a las 21:30 hora colombiana. Mientras que la disputa por la presea de bronce será el sábado a las 6:00 a. m., cuando se enfrenten la Eslovenia de Luka Dončić contra el conjunto australiano.

Lo curioso de este encuentro por primer puesto será jugado antes que el partido por el tercer lugar y esto se hizo para que la televisión estadounidense tuviera un horario más cómodo.

Anterior publicación

La marcha atlética le entrega una nueva medalla a Colombia en Tokio 2020

Siguiente publicación

Sebastián Villa terminó su participación en los Juegos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *