La estrategia de la NBA ante el nuevo brote de Covid-19

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia 

Diferentes jugadores de la NBA han debido ausentarse por varios partidos producto de la llegada de la variante ómicron del coronavirus.

Draymond Green, James Harden, Giannis Antetokounmpo y Jayson Tatum son algunas de las estrellas que se han visto afectadas producto de los protocolos de Covid-19.

La liga norteamericana tomó la decisión de no poner en pausa la temporada regular a pesar del aumento de contagios que se ha presentado en Estados Unidos durante los últimos días; ante esta situación y teniendo en cuenta que varios jugadores y entrenadores han entrado en cuarentena, los dirigentes de la NBA han decidido que a partir de ahora los vacunados y asintomáticos que den positivo, podrán volver a sus actividades luego de seis días de aislación, teniendo en cuenta además que sus pruebas deben arrojar que no son riesgo de contagio.

Este cambio en la normativa llega como una buena noticia para las diferentes franquicias, pues, algunos equipos se han visto en la obligación de perder a sus piezas fundamentales durante los últimos encuentros, siendo el día de navidad una de las fechas en donde más se notó la problemática: Kevin Durant, Luka Doncic, Andrew Wiggins y Jordan Poole no lograron estar presentes en una de las jornadas más especiales de la liga.

Así, árbitros, miembros del staff, jugadores y entrenadores podrán sentirse un poco más tranquilos al momento de arrojar positivo en alguna prueba, situación que ha encendido las alarmas durante las últimas semanas: 214 jugadores han entrado en cuarentena preventiva, 201 en diciembre y 170 en los últimos 15 días.

Anterior publicación

Daniel Murillo, el estratega de la gloria

Siguiente publicación

“Sebastián Gómez guarda su primera camiseta como un tesoro”.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *