La gimnasia antioqueña busca preselección de parkour femenino

Por Daniela Paniagua – @danippj

Agencia Informativa Acord Antioquia

La Liga Antioqueña de Gimnasia abrió convocatorias para las deportistas que practican parkour, con el fin de armar la preselección Antioquia de esta modalidad. 

Para participar, las practicantes deben enviar un vídeo de rutina freestyle, que dure mínimo 20 segundos y máximo 40 segundos, sin cortes y grabado verticalmente con las siguientes medidas: 1080×1920. 

Sobre la inclusión de la convocatoria de parkour femenino en la Liga, Juan Diego Salazar Mogollón, deportista y Juez Nacional, categoría A de parkour, afirmó que: “hablamos con la directiva de la Liga, y de manera muy amable, muy abierta nos dijeron que estaban dispuestos a hacer el proceso. Entonces los jueces nos encargamos de toda la parte de los requisitos de la convocatoria”.

Daniel Orrego Medrano y Camilo Mazo Sánchez también estarán como jueces de esta preselección que busca que las atletas tengan un espacio en el Coliseo de Gimnasia Jorge Hugo Giraldo, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, como entrenador del proceso estará al mando Marino Pineda.

El plazo máximo para enviar el vídeo es el 10 de junio al correo electrónico direcciondeportiva@lagim.com.co, el ente deportivo se encargará de publicar las deportistas seleccionadas el 14 de este mismo mes. Los demás requisitos pueden ser consultados en el Facebook.

Actualmente, la Liga gestiona un curso de entrenadores y atletas para este año, gracias a la familia del parkour en Antioquia y pionera del país, denominada Family traceurs, quienes se reúnen cada año con deportistas de todos los departamentos.

Breve contexto del parkour a nivel internacional, nacional y regional

Para este informe y breve recuento de la modalidad, invitamos al antiqueño Juan Diego Salazar Mogollón, deportista y Juez Nacional, categoría A.

Anterior publicación

Acordate #10 – Mayo 21 de 2021

Siguiente publicación

Indeportes Antioquia presentó su oferta académica institucional

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *