La rivalidad solo existe en las canchas: alianza de equipos contra el Covid-19

Por Daniela Paniagua

Definitivamente la lucha en muchos países contra el Coronavirus, no puede ser un tema alejado para ninguno de nosotros. Si bien la información, los datos y las redes no dan tregua con el exceso de noticias y desinformación, también son muchas las causas que han despertado la solidaridad y han alejado la rivalidad de los eternos contrincantes en el fútbol nacional e internacional para apoyar a quienes más lo necesitan.

Uno de estos ejemplos, con la bandera de la hermandad para ayudar, se traslada a Inglaterra: es el caso de Manchester City y Manchester United. Su rivalidad en la cancha es una de las más atractivas en el espectáculo del balompié mundial; fuera de la competencia, decidieron unir fuerzas y aportar 100.000 libras esterlinas (116,500 dólares aproximadamente) para bancos de alimentos para personas vulnerables. Con la etiqueta #AcityUnited en redes sociales hicieron visible su alianza que beneficia a muchas personas en esta ciudad.

“En un momento de desafío para nuestra comunidad, nos complace reunirnos con nuestros fanáticos para ayudar a los miembros vulnerables de la sociedad en una ciudad unida”, declararon ambos elencos a raíz de esta donación.

La FIFA dice presente en estos días

La rivalidad e histórico choque entre Real Madrid y Barcelona también quedó solo en los estadios, tras la iniciativa de la FIFA: ‘Be Active’ (Sé Activo), que incita a los aficionados de cada equipo a que dejen atrás sus rencillas y disputas, vía redes sociales. El Club América, CD Guadalajara, Beijing Guoan FC, Shanghai Shenhua FC, Mohun Bagan AC, East Bengal FC, Melbourne City, Sydney FC, entre otros equipos, también se unieron a esta campaña que lleva a cabo el ente más importante del fútbol.

Los equipos e hinchas alemanes también ayudan en medio de la crisis

En Alemania, la cosa no es distinta, los hinchas de Stuttgart, Borussia Dortmund, entre otros, se han unido para ayudar a la gente más vulnerable y a los negocios que frecuentemente visitan cuando van a los partidos. El ‘Muro Amarillo’ adoptó una especie de “días de partido virtual”, donde se compensa la falta de ingresos de los negocios a las afueras del Signal Iduna Park.

Además, en este país, el Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig y el Bayer Leverkusen realizaron un aporte de 20 millones de euros (22,3 millones de dólares) para solventar en los equipos de la Primera y Segunda División. “En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento”, pronunciaron los presidentes de los clubes más importantes en Alemania.

Atlético Nacional y el DIM se unen para ayudar

En Colombia, los equipos de Antioquia no se quedan atrás, Atlético Nacional e Independiente Medellín se unen para ayudar a las personas que trabajan alrededor del Estadio Atanasio Girardot. ‘La solidaridad no tiene color’ es el lema de la campaña Antioquia Solidaria, que busca que los hinchas y otras entidades aporten para las personas que no pueden trabajar y vender sus productos cada ocho días en el ‘Coloso de la 74’.

Lo cierto es que el virus propagado en muchas partes del mundo, también es una prueba de que los contrincantes solo existen en las canchas. Muchos deportistas y exponentes de la NBA y de NFL también han puesto su granito de arena para que lo más débiles tengan un respiro en medio de la preocupación, a causa del Covid-19.

Se podría mencionar que es la primera vez que los espectáculos más importantes del deporte quedan aplazados, también es la primera vez que tantos equipos y personas buscan el bienestar de los más necesitados, en cualquier parte del planeta tierra.

Anterior publicación

Acord Antioquia solicita apoyo para periodistas con asignación de campañas publicitarias a través de las centrales de medios

Siguiente publicación

FCF y Dimayor presentaron protocolo al Gobierno Nacional para reanudar la competencia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *