LeBron se adueñó del segundo puesto en la lista de máximos anotadores de la NBA

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

LeBron James estableció un nuevo récord en la NBA luego de superar a Karl Malone en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos.

A pesar de la derrota de Los Angeles Lakers 127-119 en manos de los Washington Wizards, LeBron fue el autor de una nueva hazaña que lo mantiene más que vigente en el debate acerca de quién es el mejor jugador que ha tenido el baloncesto. En esta ocasión, luego de las 38 unidades que le anotó al conjunto capitalino, ‘The King’ sobrepasó la barrera de los 36.928 puntos y ahora ocupa la segunda casilla en la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA.

Hace ya un poco más de dos años, LeBron había dejado atrás en la lista a un histórico de la franquicia amarilla y púrpura, el mítico Kobe Bryant. Con 33.644 puntos y contando, James desde enero de 2020 se convirtió en el tercer máximo anotador histórico y comenzó su camino en busca del segundo puesto que le pertenecía a nada más y nada menos que Karl Malone, uno de los mejores ala-pívots que ha tenido la NBA. En su momento eran más de 3.000 puntos, hoy es una realidad.

La mirada de LeBron ahora está puesta en sobrepasar a otro de los jugadores más amados por los Lakers y el baloncesto en general. Kareem Abdul-Jabbar actualmente es el máximo anotador de todos los tiempos con una envidiable cifra de 38.387, pero, por más alta que parezca, todo parece indicar que el ‘6’ tarde que temprano pasará a convertirse en el jugador con más puntos alcanzados en la NBA.

El nacido en Ohio actualmente se encuentra a 1.440 puntos de diferencia de Kareem, suma de puntos que parece insignificante al recordar que, sin importar sus 37 años, LeBron sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, además, el alero ya expresó públicamente que no se retirará hasta compartir equipo con su hijo Bronny James, que a la fecha se encuentra cursando el instituto.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado junto a su promedio de 27.1 puntos por partido a lo largo de su carrera, LeBron se encuentra a tan solo 54 partidos de convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA y del baloncesto en general, hazaña que muy seguramente alcanzará en la temporada 2022-2023.

Anterior publicación

Ferrari regresó al volante de Leclerc y Sainz a lo más alto de la F1

Siguiente publicación

Esgrima antioqueña obtiene bronce en Panamericano

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *