Leonel Álvarez fue “Poderoso” en el Deportista del Año 2009

Agencia Informativa Acord Antioquia

En el 2009, Leonel Álvarez fue condecorado como el Mejor Técnico en el Deportista del Año, magno evento de Acord Antioquia, fruto de su excelente nivel al mando del Independiente Medellín.

El socio de Acord Antioquia, Felipe Sosa, ocupó una página en la edición 60 de la Guía Deportiva para exaltar el trabajo de Leonel Álvarez en el 2009, año donde fue campeón del rentado local con el DIM (venciendo a Atlético Huila en la final, con un marcador global de 3-2) y de paso, obtuvo el reconocimiento al Mejor Técnico en la gala de Acord Antioquia, el Deportista del Año.

En dicho ejercicio periodístico, Sosa resaltó la labor del nacido en Remedios, y le comunicó a sus lectores todo su conocimiento acerca del ahora timonel de Cienciano de Perú; además contó que quien ha visto dirigir a Leonel, es testigo de su coraje en los entrenamientos y desde la raya.

Álvarez fue protagonista en la quinta estrella del Independiente Medellín (aunque en el 2016 volvería a coronarse campeón frente a Junior de Barranquilla), un título con el cual, logró inmortalizar su nombre en el libro del equipo antioqueño que cuenta con más de 100 años de historia. Hasta esa fecha, la última vez que el ‘Poderoso’ se había coronado campeón de Colombia era en el año 2004, donde derrotó a su rival de patio con un global de 2-1.

Felipe Sosa cerró con broche de oro la nota del Mejor Técnico en el Deportista del Año 2009: “Leonel, el que corre en los entrenamientos como si fuera otro jugador, el que silba en los partidos con una fuerza que todos escuchan y saben que alguna indicación impartirá, parece que escribirá como técnico las mismas páginas de gloria que terminó como futbolista. Así como él mismo lo dice, sólo el tiempo y la vida lo dirán”.

Recomendado

Anterior publicación

Medellín albergó la Red Bull Medellín Cerro Abajo 2023

Siguiente publicación

Se aproxima el Torneo de Fútbol Master Internacional

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *