Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio presentes en Medellín

Por: Santiago Mejía

Agencia Informativa Acord Antioquia

Desde el pasado lunes iniciaron las competencias de la natación en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, evento que reúne 338 atletas de 32 delegaciones de todo el país, y que busca el bienestar de los Docentes y la construcción de confianza en el camino trazado para lograr una educación integral y de calidad en el país.

En esta fiesta deportiva que irá hasta este miércoles 12 de octubre, participan docentes, directivos docentes y administrativos vinculados a Instituciones Educativas oficiales de toda Colombia, quienes en la jornada de este lunes adornaron las piscinas aledañas al estadio Atanasio Girardot con su alegría y talento.

“Este es un espacio para compartir, amo la docencia y el deporte, esto es lo que me da alegría. Compartir con colegas me hace sentir muy bien, llevamos tres meses dando lo mejor de nosotros para representar a Sucre…”, afirmó Alarberto Guardado, entrenador de la delegación de Sucre.

En esta ocasión, los nadadores están mostrando su talento en dos modalidades: libre y espalda. Aunque los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio cuentan con siete deportes, la natación se está robando la atención, gracias al empeño y la seriedad con la cual, sus participantes la afrontan.

Sandra Arias, nadadora de Huila, manifestó: “…son mis primeros Juegos Nacionales, la verdad me ha gustado mucho todo. Me ha gustado mucho el Complejo Acuático, hace todo más acogedor. Daré todo por mi departamento”.

Esta es la quinta edición de los Juegos del Magisterio, espacios para concretar algunas de las políticas de Bienestar Laboral docente, lideradas por el Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la activa participación de Fecode.

Recomendado:

Anterior publicación

Matías Rojas cambió la historia de ABC Fútbol Base

Siguiente publicación

Pintarse el pelo, la cábala perfecta para salir campeón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *