Mariana Agudelo y un talento acobijado por Dios

Mariana Agudelo, una de las caras de la nueva generación del BMX en Antioquia, es un claro ejemplo de que, con fe y sacrificio, se pueden alcanzar las metas trazadas, sin importar el deporte que se practique.

Con 17 años de edad, la oriunda de San Antonio de Prado, es considerada una de las mejores deportistas de la categoría junior del BMX nacional. Su destreza con la bicicleta, la versatilidad frente a sus rivales y su fe en Dios, hace que Agudelo sea un” hueso duro de roer” para sus contrincantes.

Con templanza en su discurso, Mariana considera que su buena relación con Dios la tiene compitiendo frente a los mejores exponentes de su disciplina deportiva. “Dios en mi vida lo es todo. Gracias a él estoy acá, haciendo lo que me gusta y me apasiona. Yo llevo 7 años en el BMX, siempre constante, y es por él (Dios)”, dijo Agudelo.

Pero la única motivación de esta defensora de la bandera verde y blanca no es su ser supremo. Leoncio Castrillón, quien fue su entrenador hasta hace muy poco, inspira a la bicicrosista a alcanzar todas sus metas. “Leoncio partió de este mundo hace un mes. Me formó como deportista y persona. Me llenó de valores y me hizo una persona fuerte. Él siempre se sentía orgulloso cuando yo lo hacía bien en las pistas”, expresó la antioqueña, honrando al mentor que siempre tendrá presente en su vida.

De otra parte, la paisa hizo énfasis en la familiaridad que se vive en el BMX antioqueño, y que, aunque en las pistas todos son rivales, fuera de estas, los consejos, las admiraciones y buenos deseos entre los bicicrosistas, abundan.

Quien recientemente se colgó el bronce en la VI válida de la Copa Nacional GW Shimano, le envió un mensaje a las nuevas generaciones, quienes se deslumbran al ver a Agudelo brillar desde el partidor. “Los invito a que luchen por sus sueños, todos se pueden alcanzar; eso sí, tienen que tener esfuerzo, fe y dedicación. Disfruten lo que hacen, eso los hará grandes”, concluyó.

Mariana está próxima a cumplir 18 años, y aunque afirma que practicará BMX por muchos más años de su vida, tiene decidido estudiar fisioterapia, ya que, según ella, la educación es un factor fundamental en la sociedad.

Recomendado

Anterior publicación

Liga de los Runners regresa a Medellín con dos paradas nocturnas

Siguiente publicación

Acordate #8 – Mayo 12 de 2023

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *