Mariana Pajón, eterna reina del bicicrós mundial

Agencia Informativa Acord Antioquia

A sus 29 años, la bicicrosista Mariana Pajón Londoño es la primera atleta colombiana en lograr tres medallas olímpicas consecutivas, luego de su magnífica presentación en el bicicrós femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde alcanzó la medalla de plata. Fue medallista de oro en Londres 2012 y Rio 2016.

De las siete mangas que compitió en Tokio 2020, la deportista oriunda de Medellín y que compite desde que tenía cuatro años, pasó la línea de meta en primer lugar en cuatro, haciendo una presentación memorable para el deporte colombiano.

Las 10 de la mañana del viernes 30 de julio en Tokio, era la hora pactada en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, pero la fuerte lluvia y la posibilidad de tormenta eléctrica pospuso el inicio de las semifinales 45 minutos. Una pista mojada y la ansiedad de lo que en ella se jugaba, causó varias caídas en las mangas semifinales, entre ellas la de Laura Smulders, segunda del ranking mundial de la UCI y favorita de la competencia.

La medalla de oro fue para Bethany Shriever de Gran Bretaña y el bronce para Merel Smulders de Paises Bajos. La gran final la corrieron además Felicia Stancil (EE.UU), Drew Mechielsen (Canadá), Simone Christensen (Dinamarca) y Axelle Etienne (Francia). El tiempo de Mariana en la gran final fue 44.448.

“Es una plata que vale oro, después de todo lo que paso para estar acá. A mi familia, que gracias, que esto es demasiado, gracias a ellos estoy aquí, gracias a toda Colombia”, manifestó Mariana Pajón, entre lagrimas, una vez terminó la competencia.

Mariana ha sido reconocida como Mejor Deportista del Año en varias ocasiones y se llevó el mérito como la Mejor Deportista de la Década 2011-2020, según la Asociación de Redactores Deportivos de Antioquia. La bicicrosista ha sido embajadora del país en varios escenarios y se ha instalado en los libros de historia del deporte olímpico.

Anterior publicación

Mauricio Ortega clasifica a la final del lanzamiento de disco olímpico

Siguiente publicación

Un último salto para la final olímpica

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *