Nacional relució la casta copera frente a Racing

Por: Mateo Arroyave Diaz

Agencia Informativa Acord Antioquia

Atlético Nacional derrotó 4-2 a Racing de Avellaneda por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Las emociones de ‘La Gloria Eterna’ regresaron al Atanasio Girardot con un compromiso en donde se volvió a notar el avance futbolístico de Nacional bajo las riendas de William Amaral.

A su vez, Racing llegó a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ con una idea de juego enfocada al contragolpe, entendiendo que mínimo un empate era un buen resultado de cara a los 90 minutos restantes de la serie.

En el primer tiempo, ambos elencos se aproximaron al área de su rival pero sin ninguna oportunidad clara de peligro. No fue sino hasta el minuto 34 que se presentó la primera y única opción idónea de gol, la cual terminó en el fondo de la red a favor de los locales.

Por intermedio de Cristian Zapata en una jugada esporádica dentro del área, el defensor ‘Verdolaga’ puso el 1-0 en el marcador y permitió que Nacional se fuese al descanso con la ventaja en el resultado.

Hablando de la parte complementaria, el ‘Verde la Montaña’ salió decidido en poner contra las cuerdas al club argentino con un 2-0 a su favor. Así pues, el local adelantó sus bandas y regresó al terreno de juego con un planteamiento totalmente ofensivo, el cual tuvo el desenlace esperado para los aficionados antioqueños.

En medio de unos 45 minutos restantes en donde hubo pequeños alternados entre los jugadores, Nacional logró mantenerse fuerte anímicamente y al 61′ consiguió el segundo grito de la noche a través de una conexión entre Neider Moreno y Jefferson Duque, que terminó con un remate en el área chica por parte de delantero.

A partir de allí, los dueños de casa no se conformaron con el resultado e incluso los cambios reflejaron hambre de gol en el ‘Coloso de la 74′, la cual trajo consigo cuatro en la recta final del partido: Maximiliano Cantera marcó sus primeros dos goles Nacional al minuto 83 y 95 respectivamente. Por su parte, hablando de los argentinos, al 87′ y al 94’ Gonzalo Piovi hizo efectivo el cobro desde el punto del penal.

De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos, el ‘Verdolaga’ paso de la frustración a la ilusión en reiteradas ocasiones y le regaló una noche de ensueño a los aproximadamente 20.000 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot en la noche de este jueves 3 de agosto.

Ahora, Nacional y Racing tendrán ocho días de planificación para el compromiso de vuelta, el cual se disputará el próximo 10 de agosto a las 7:00 p.m. en el Estadio Cilindro de Avellaneda.

Anterior publicación

Debut dorado para la selección Colombia

Siguiente publicación

Antioquia cuenta con nueva Política Pública del Deporte, la Educación Física, la Recreación y la Actividad Física

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *