Talentos Medellín fortalece la unión familiar

En Talentos Medellín, los niños aficionados por el ajedrez tienen la oportunidad de demostrar su talento y encontrar un hobbie en sus vidas. Pese al ambiente callado que suele acompañar el desarrollo de la competencia, nadie se imagina la inspiración detrás de cada movimiento.

Por: Mateo Quintero Ríos.

Maximiliano Gómez es un niño de ocho años de edad que es parte de la Selección Antioquia de Ajedrez y fue campeón de la categoría sub 8. Está participando en el torneo de Talentos Medellín y estará presente  este domingo 23 de octubre en el Parque de Ajedrez. Él relata que el apoyo de su madre, Hindira Silva, es uno de sus principales pilares en medio de su proceso como ajedrecista.

Hindira Silva, fuente de inspiración para este joven deportista, confesó “…el proceso de aprendizaje de mi hijo es complicado, sobre todo cuando pierde y es angustiante tener que esperar sin saber cómo le está yendo a mi hijo…”. Pero, también afirmó que es gratificante ver la felicidad de él cuando gana.

Hace dos años comenzó la pasión de Gómez por esta disciplina cuando decidió dejar el fútbol y el karate para dedicarse al “deporte ciencia”. La disciplina ha sido clave para su éxito mientras practica a diario en su casa y ocasionalmente, con algunos entrenador.

Uno de sus anhelos es participar en el Baby Ajedrez, evento realizado por Los Paisitas. Este pequeño deportista, confesó por medio de los micrófonos que Talentos Medellín es toda una academia de aprendizaje.

Recomendado:

 

Anterior publicación

El ajedrez es más que mover fichas

Siguiente publicación

Medellín y un empate con sabor a intriga

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *