Un oro con marca mundial para Colombia en el atletismo paralímpico

Por Fredy Pulgarín – @fredypulgarin10

Agencia Informativa Acord Antioquia

La prueba de lanzamiento de jabalina categoría F38 en Tokio 2020 fue para Colombia, los atletas José Gregorio Lemos Rivas y Luis Fernando Lucumí Villegas se quedaron con las medallas de oro y bronce respectivamente, además de una nueva marca mundial y paralímpica con el registro José Gregorio, atleta nacido en Pradera, Valle del Cauca, hace 30 años.

El primer lanzamiento del nuevo campeón paralímpico de lanzamiento de jabalina F38, que es para aquellos atletas de campo que tienen coordinación y movimientos muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, fue de 60.31 metros, superando en 2.13 metros el récord mundial en manos del australiano Corey Anderson desde marzo de 2020.

De su parte, el también valluno Luis Fernando Lucumí Villegas, registró también su mejor lanzamiento en el primer intento, con 54.63 metros, a solo 71 centímetros del ucraniano Vladyslav Bilyi que se quedó con la medalla de plata.

“Trabajamos duramente estos cinco años preparándonos para estas justas contentos con el resultado y agradecer al Comité y a los entrenadores por este resultado”, dijo el medallista de bronce de 23 años.

Anterior publicación

Valioso empate del Medellín por Copa ante Cali

Siguiente publicación

Atlético Nacional arrancó con pie derecho su participación en la Copa BetPlay

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *