Victoria para los locales en el inicio de la Copa América

Resumen jornada 13 de junio 

Por Daniela Paniagua – @danippj

Agencia Informativa Acord Antioquia

Auriverdes y tricolores iniciaron con pie derecho su camino en esta nueva edición de la Copa América, que tras mucho suspenso, se realiza en suelo brasilero.  

A primera hora, Brasil superó cómodamente a Venezuela, en el primer juego que vio rodar las emociones del fútbol sudamericano. Los encargados de las celebraciones por parte del elenco local fueron Marquinhos, Neymar y Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, que vencieron la red del portero vinotinto y pusieron a celebrar al seleccionado favorito y actual campeón.

A segunda hora, Colombia ganó por la mínima diferencia ante Ecuador, en un partido disputado en la mitad de cancha. Edwin Cardona fue el encargado de anotar el gol finalizando los primeros 45 minutos, celebración suficiente para la victoria en el estadio Arena Pantanal.

Entre los datos curiosos de la fecha, resalta que el atacante Neymar continúa buscando el anhelado puesto como goleador histórico de la selección brasileña. Con su tanto ante Venezuela, completó 67 goles, a diez anotaciones del récord del astro e histórico Pelé.

Igualmente, en el juego entre colombianos y ecuatorianos, resalta el dato de que la última vez que Colombia superó por la mínima diferencia (1-0) a Ecuador por Copa América fue en 2001. En aquella edición, realizada en suelo cafetero, el equipo colombiano se consagró campeón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copa América (@copaamerica)

Hoy será el turno para el debut de las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia. A las cuatro de la tarde se medirá el elenco albiceleste frente al once chileno, mientras que a las 7 de la noche, Paraguay oficiará como local ante Bolivia, en la segunda jornada de la Copa América 2021.

Anterior publicación

Colombia inició con pie derecho la Copa América 2021

Siguiente publicación

Seis nuevos deportes podrían tener pleno reconocimiento del COI

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *