Ancizar Correa y el arte de enseñar Taekwondo con los pies

[displayAdzone id="8"]

Por: Jose Daniel Acevedo

Juegos Nacionales Universitarios Pereira 1991, final del Taekwondo en los 68kg y Ancizar la recuerda muy bien. “Le gané a la casa, el pelao’ era favorito y yo, pues más o menos me iba dando a conocer a nivel nacional, recuerdo que en el primer round le conecté varias patadas y solo me valieron una. Para el segundo round supe que tenía que salir con toda”.

Ancizar Correa, quien a los 10 años sufrió un accidente con un cable de electricidad y perdió ambos brazos, ahora es profesor de Taekwondo en la Universidad Sur Colombiana de Neiva y en esta ocasión vino a los Juegos Universitarios Nacionales Medellín 2018.

La historia de su accidente la cuenta y se ríe cada que puede… “Fui a cortar leña con mis hermanos y de camino vimos en una torre de electricidad un nido de pájaros. Iban unos pelaos mayores, pero el más hábil era yo. Subí 7 metros, las manos me dolían y lo único que vi para sostenerme era un cable, y al ver que el pajarito se paraba ahí y no le pasaba nada, yo agarré el cable y me quedé pegado”.

Así fue como Ancizar perdió ambos brazos, pero esto no fue impedimento para practicar Taekwondo.

“A los 6 meses del accidente fui de visita a donde unos primos que practicaban esta arte marcial y me invitaron a que fuera con ellos un día a la academia del maestro Germán Gutiérrez en Bogotá. Así fue como empecé. La primera vez que fui a una competencia, los rivales decían que les daba pesar pegarme y esa era la excusa cuando perdían”

Han pasado 43 años y ahora Ancizar comparte su conocimiento con otras generaciones, en esta ocasión trajo una delegación de 6 deportistas, 4 hombres y 2 mujeres. De ellos espera solo que sean buenas personas, la medalla de oro está en un segundo plano.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

EAFIT mostró su poderío en Tenis de campo, mientras que Fútbol masculino y Fustal femenino ya tienen sus finalistas

Next post

La experiencia del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se impuso en el Futsal femenino

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *