Colombia tiene su primera campeona mundial de artes marciales mixtas

Por: Charlyn García y Fredy Pulgarín

https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/05/Sabina-Mazo-2.jpeg

Con la certeza de lograr algún día el campeonato mundial en UFC, uno de los eventos más reconocidos de artes marciales en el planeta, Sabina Mazo Isaza, deportista paisa de 21 años, atendió nuestra entrevista desde Los Ángeles EEUU, donde actualmente está radicada, entrenando con todo su compromiso para buscar esos sueños que comenzó a construir hace cinco años.

El sueño va por buen camino, hace tan solo un mes Sabina se convirtió en la primera mujer colombiana en la historia, campeona mundial de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, derrotando a la norteamericana Shannon Sinn en la edición 37 del LFA (Legacy Fighting Alliance) en Dakota del Sur, EEUU.

A pesar de los prejuicios que aún tienen artes marciales mixtas, Sabina manifiesta que en este deporte no se trata solo de pegarle a los oponentes, “es una disciplina para pensar, reflexionar y buscarse uno mismo, por eso tal vez me identifiqué tanto con él desde que comencé a entrenar y hoy más que nunca vivo apasionada. Este deporte todos los días me hace crecer como persona”.

Sin duda, la fortaleza mental es fundamental en esta disciplina deportiva, su entrenador David González, soporte de su proceso deportivo, dice que “es una deportista muy determinada, hemos venido trabajando con un solo objetivo que es ser la número uno del mundo, disfrutando cada minuto del proceso. Ella ama pelear, es muy respetuosa y disciplinada. La disciplina no es más que el respeto hacia los propios sueños”.

Cuando Sabina se refiere a sus padres, dice que siempre ha contado con su apoyo a pesar de que nunca se imaginaron realmente en qué consistía. “Fue precisamente el día que vieron mi primera pelea profesional, cuando se dieron cuenta de lo que estaba haciendo y nada, pues lo entendieron y así me siguen apoyando incondicionalmente, siempre van a las peleas”.

https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/05/Sabina-Mazo-3.jpeg

Actualmente, las artes marciales mixtas no tienen gran apoyo en el país, ni desde las entidades que rigen la actividad física, ni desde los medios de comunicación que no generan espacios importantes para darlo a conocer, sin embargo, para Sabina ésto no ha sido una dificultad “poco a poco la gente lo van conociendo, hay que trabajar duro para demostrar con logros, la importancia y el valor de esta disciplina”.

Sabina Mazo está convencida hasta dónde quiere llegar, por eso con esa fortaleza mental y física, día a día se sigue poniendo retos para demostrar que las artes marciales mixtas comienzan a proyectarse en Colombia y que de ese proceso que seguramente en pocos años tendremos muy buenos resultados, ella hace parte de la primera generación.

 

Fotos tomadas de @muythaimedellinoficial

Anterior publicación

Antioquia le da la bienvenida al Circuito Internacional UTR

Siguiente publicación

Este fin de semana comienza la III Copa Antioqueña Élite de Fútbol de Salón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *