Aida Sierra, la seguidora más entregada de Atlético Rionegro

Por: Juan Andrés Vásquez

Agencia Informativa Acord Antioquia

Sentada en una silla de plástico alejada de la gradería principal donde se encuentran los demás espectadores, hallamos a Aida Ester Sierra Menco, la mamá de Juan Felipe Guerrero de Atlético Rionegro. Está allí sentada luciendo con orgullo la camiseta rojinegra del equipo, equipo del cual su hijo Juan Felipe, hace parte desde los tres años. A pesar de estar sola detrás del arco norte, sus gritos y emociones se hacen sentir a metros de distancia como si se tratara de alguien más del cuerpo técnico de Atlético Rionegro.

“¿Doña Aida, y usted por que vive el fútbol de esa manera?”

“A mi me encanta el fútbol, me fascina. De chiquita jugué microfútbol y fui arquera. Pero no esperaba que a mi hijo le gustara tanto como a mi el fútbol.”

Desde hace tiempo, Aida dice que le gusta ver los partidos del equipo alejada de los familiares de los otros niños pues cuenta que en varias ocasiones la han molestado y regañado por ser muy “gritona y bullosa”, e incluso le han hecho guardar la vuvuzela que suele llevar a los partidos de su hijo.

Pero Aida no le presta atención a estas personas y vive con toda la pasión los partidos del deporte que le heredó a su hijo, a pesar de que en un principio, su esposo, el papá de Juan Felipe, quería que el niño practicara tenis.

En la pandemia, Aida encontró el trabajo ideal de manera remota en una empresa americana que le permitió empezar a  acompañar a Juan Felipe a todos sus partidos, algo que no podía hacer cuando era cocinera en Rionegro.

“Un trabajo así era lo que yo añoraba, porque a veces no podía acompañar a mi hijo y él me lo pedía mucho porque necesitaba a su mamá ahí.” 

Lo que más desea Aida Sierra es que su hijo Juan Felipe pueda expresarse y seguir sus pasiones por cuenta propia, y no por presiones de otros, ya sea en el fútbol o en la música, donde se encuentra su otra pasión.

Este año, el evento cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, Corporación Los Paisitas, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, TM Sports y Conexión Deportes.

Recomendado

Anterior publicación

Teo Ramírez, el fútbol como la mejor medicina

Siguiente publicación

Medellín vs. Nacional: duelo por el liderato

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *