EAFIT mostró su poderío en Tenis de campo, mientras que Fútbol masculino y Fustal femenino ya tienen sus finalistas

[displayAdzone id="8"]

Dos medallas de oro fueron suficientes para que la Universidad EAFIT se quedara con el título absoluto de Tenis de Campo, en la versión número XXVII de los Juegos Universitarios Nacionales 2018.  Los máximos metales fueron conseguidos por María Camila Villegas y Valentina Henao, en dobles femenino; mismo resultado en varones con Juan Camilo Jaimes y Manuel Montoya.

En la categoría individual, las preseas doradas fueron para María Juliana Álzate de la Pontificia Universidad Javeriana y para Alejandro Moncada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Resultados

Dobles Mixtos

Oro:  Ana G. Vegas y Luis David Serrano – Universidad de la Sabana

Plata: Eylin Perales y Alejandro Rappone – Universidad de Santander

Bronce: Valentina Díaz y Javier López – Universidad de la Sabana

Dobles Femeninos

Oro: María Camila Villegas y Valentina Henao – Eafit

Plata: María Juliana Alzate y Valentina Osorio – Pontificia Universidad Javeriana

Bronce: Natalia Mejía y Sara Montoya – Escuela de Ingenieros de Antioquia

Dobles Masculinos

Oro: Juan Camilo Jaimes y Manuel Montoya – Eafit

Plata: David Flórez y Kevin González – Universidad del Quindío

Bronce: Luis Álvarez y Sebastián Rodas – Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín

Sencillos Femeninos

Oro: María Juliana Alzate – Pontificia Universidad Javeriana

Plata: María Camila Villegas – Eafit

Bronce: Valentina Henao – Eafit

Sencillos Masculinos

Oro: Alejandro Moncada – Universidad Pontificia Bolivariana

Plata: Jorge Mora – Universidad Externado de Colombia

Bronce: Daniel Bonivento – Universidad de los Andes

El deporte rey también tiene su espacio en las justas deportivas universitarias más importantes del país. En la quinta jornada de competencias de los Juegos Ascún, se definieron los finalistas en la rama masculina, quienes disputarán el título el día de mañana.

La Universidad de Antioquia y la Universidad de Magdalena se verán en la cancha de la Universidad de Medellín, tras vencer a 3–2 y a la Universidad de Manizales 1–0, respectivamente.

El encuentro será transmitido por el Canal U y a través de la página de Facebook de Ascún Antioquia, y contará con la narración de ‘El poeta’ Amado Hernández y los comentarios de Jhon Jaime Osorio y Diego Londoño.

El Futsal femenino también tiene sus finalistas: se enfrentarán en la Universidad San Buenaventura al Politécnico Jaime Isaza Cadavid vs Universidad Central de Bogotá. El Poli venció en la semifinal 8 – 2 a la Escuela Nacional del Deporte, mientras que la Central derrotó 4 – 1 a la Universidad de Nariño.

Por otra parte, en Baloncesto, la Escuela Nacional del Deporte ganó por una diferencia de 26 puntos a la Universidad de Medellín y el local, que antes del pitazo inicial se veía favorito, salió del maderamen con un marcador de 66 a 40. A segunda hora, la Universidad de San Buenaventura dio la sorpresa al vencer al vigente campeón, la Universidad del Pacífico que marcó 45 puntos, mientras los vencedores anotaron 77 puntos.

Siguiendo esta jornada, las semifinales de Voleibol Piso estuvieron marcadas por las derrotas de la localía de la Universidad de Antioquia y del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. A primera hora, la UdeA y la Universidad de Los Andes vivieron un deja vú, cuando las andinas se quedaron con el pase a la final, tras vencer 3-0 a las antioqueñas, mismo resultado que se dio entre ellos en fase de grupos

En el segundo turno, en un apasionante y vibrante partido a cinco sets, la Universidad de la Costa se impuso tras un remate que salió del área de juego. Así las cosas, la final se jugará mañana 16 de agosto a las 7:00 p.m. en la Universidad Ces, que además contará con la transmisión vía streaming por la página de Facebook de Ascún Antioquia.

Comunicaciones Ascun

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Atletismo premió a los mejores en la primera jornada de los Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2018

Next post

Ancizar Correa y el arte de enseñar Taekwondo con los pies

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *