El antioqueño Sergio Galeano jugará en Europa

Sergio Galeano Builes ya es mayor de edad, nació el 3 de abril de 1997, mide 1.82 mts. y pesa 78 kg.; delantero goleador, adscrito a la Liga Antioqueña de Fútbol con el Club Deportivo Estudiantil. Talento nuestro, talento de exportación.

Tiene todo listo para jugar en el fútbol de Europa, donde cumplirá su primer gran sueño de vida. Desde los 13 años juega para el Club Deportivo Estudiantil, salió del Colegio Calasanz elegido para jugar Pony Fútbol con el barrio Cristo Rey del cual fue campeón.

Nació en el municipio de Bello, aunque su infancia la vivió en Girardota, allí inició su pasión por este deporte en las escuelas de formación, huérfano de madre pero siempre con el apoyo incondicional de parte de su padre y toda su familia, hoy, vive en la ciudad de Medellín con sus abuelos María Emma y Miguel Ángel; sus hermanas son también amantes del deporte rey, Stephania y Natalia, esta última ha sido Selección Antioquia y Colombia de fútbol.

Siempre goleador, por esta característica fue llamado a la Selección Antioquia Juvenil en el 2014, pues venía de ser goleador en la Liga con el Club Estudiantil, en su primer año con la verde de Antioquia dio la vuelta olímpica, pero fue el 2015 el año de su consagración a nivel del fútbol aficionado, campeón nacional y goleador con Antioquia marcando 15 goles por todo el país. Sergio tiene cuatro títulos con el Club Deportivo Estudiantil, dirigido por Alejandro Salazar, Alejandro Restrepo y José Bolívar.

“Checho” fue elegido entre 45 jóvenes del mundo como ganador global de Most Wanted Nike en 2014, único representante de este continente. Ganó por su talento en una serie de pruebas de resistencia, espacio reducido, velocidad y fuerza, trabajos realizadas y evaluadas por Juan Carlos Arrubla y Juan Carlos Osorio entre otros; fueron seis los elegidos en el concurso de la Nike Academy y se ganó el derecho a entrenar con especialistas en Inglaterra.

Por su recorrido, su capacidad, su gran momento y proyección, sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Udinese de Italia y será cedido en préstamo al Granada de España.

El sueño se le adelantó, probablemente debute pronto como profesional en el fútbol del viejo continente, sin hacerlo antes en nuestro medio, pero siempre tuvo como meta jugar en el exterior. Las primeras miradas hacia Sergio llegaron por sus buenas dotes de delantero con gran técnica y mucho gol, su participación en los torneos de la Liga y su aparición con la Selección Antioquia hicieron realidad lo que siempre quiso desde niño.

En pocos días viajará a Italia para presentarse en Udinese, cuadro que compró el 50% de sus derechos deportivos, allí se hará las pruebas médicas y un mes después se pondrá a disposición del Granada B de España para comenzar su proceso de proyección en el fútbol de primera división, en este equipo Ibérico ya actuaron los colombianos Luis Fernando Muriel y Jeisson Murillo, actualmente lo hace el atacante John Andrés Córdoba.

Toda su familia está orgullosa de lo que actualmente le está pasando, lo apoyan y esperan que sus sueños se hagan realidad, no nos cabe la menor duda que así será. Sus grandes condiciones, su educación, su cuna y su perseverancia, hacen que este versátil delantero emigre para triunfar. Sergio espera poner el listón en lo más alto para dejar plasmado el sello del futbolista antioqueño como marca registrada de disciplina, trabajo y gran talento.

Anterior publicación

La reforma de estatutos de ACORD Antioquia es un hecho

Siguiente publicación

El Milan Junior Camp cumple los sueños

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *