Envigado F.C y C.D. Estudiantil, final inédita

“Antioquia va por los Juegos Bolívar 2019”

Envigado F.C., y  Club Deportivo Estudiantil pugnarán por el título del  XX Festival Escuelas de Fútbol, Copa Acord, categoría sub 11 rama masculina, luego de derrotar a Escuela Belén La Nubia y al Club ABC respectivamente, en  undécima jornada deportiva disputada en la cancha Marte # 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, jugada este domingo 23 de junio de 2019.

Los goles de Santiago Londoño, por los del sur del Valle de Aburrá y de Matías Saldarriaga por los educandos de Estudiantil, les valieron el tiquete a sus equipos para jugar  la finalísima, que se desarrollará este sábado 29 de junio, en partido pactado para las 3:00 p.m.

El campo del dios romano de la guerra verá en acción a los infantes Naranjas batallar por su décimo título y su tercero en forma consecutiva y de los niños estudiantiles poner su artillería a favor para buscar su primera vez en el podio, en la tradicional Copa que se disputa en las vacaciones de mitad de año.

Pero no solo eso motiva a ambos oncenos. “Queremos el cupo que entrega la Corporación Deportiva Los Paisitas, para disputar la final nacional en enero”, manifestó Juan Felipe Grisales, DT de Envigado.

De igual manera piensa Walter Restrepo, entrenador del Equipo Estudiantil y su paso a la final de la Copa Acord.  “Es un equipo que ha hecho un gran proceso. Los niños, en su gran mayoría, han estado desde los 8 años. Es un equipo  que ha competido todos los años en los torneos de la Liga y este es un torneo más y es muy positivo para nosotros estar en la final”, señaló el estratega del Club deportivo estudiantil.

Así mismo, la terna arbitral del partido entre los orientados por Juan Felipe Grisales y Sebastián Duque, comandada por Stiven Zetuain y secundado por Antonio Vélez y Juan Esteban Montoya, otorgó cartulina verde al infante envigadeño Luis Cataño por su comportamiento respetuoso con el rival dentro del terreno de juego.

Con el plus del cupo y con la motivación en alto, los niños envigadeños y estudiantiles tendrán una semana para preparar una final inédita en las 20 versiones del Festival Escuelas de Fútbol,  creado por los periodistas  Oswaldo Bustamante, Julio César Acosta Valencia  y Jaime Humberto Herrera Correa, de la casa periodística de El Colombiano.

 

Por el bronce escolar

Otro podio inédito es  el que disputarán el Club ABC  vs Escuela Belén La Nubia.  El tercer lugar de la Copa Acord se jugará  a la 1:00 p.m.. Los párvulos de ambas escuadras  “cayeron con las botas puestas”, ante sus rivales Club Deportivo Estudiantil y Envigado Fútbol Club respectivamente. El marcador similar de 1-0 fue el reflejo de los equipos derrotados, que buscarán el podio de bronce, en la cancha Marte #1, este  sábado 29 de junio.

“Queremos terminar bien. Esta bonita experiencia será imborrable para nuestros niños, por las enseñanzas adquiridas”, manifestó Gonzalo Montoya, coordinador del Club ABC y exjugador de equipos como Tolima y el Deportivo Independiente Medellín.

 

¿Cómo llegaron a la final?

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/envigado-y-estudiantil.png

* Envigado venció  a Belén La Nubia Arco Zaragoza por lanzamientos de tiros libres desde el punto penal  5-4

 

Otro partido inédito

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/juegos-nal.jpg

El día de San Pedro y San Pablo verá dirimir estos partidos y otro más, que tampoco se ha jugado en la Copa Acord. Se trata del encuentro futbolero entre padres de familia de los equipos y cuerpos técnicos contra los periodistas agremiados a la ACORD.

“Queremos tener un partido de exhibición y qué más que este que programamos con los periodistas deportivos afiliados a la ACORD y otro conformado por cuerpos técnicos y padres de familia de los equipos participantes en nuestra vigésima versión. Será una bonita fiesta, como abrebocas a esta gran final”, manifestó Fredy Alexander Pulgarín Serna, presidente de la agremiación periodística que aglutina a los periodistas deportivos de Antioquia.

El encuentro futbolero  está programado para las 11:00 a.m. en el mismo escenario deportivo.

 

Resultados

Jornada undécima de la Copa Acord

Unidad Deportiva Atanasio Girardot Cancha Marte #1

10:30 a.m. Club ABC 0 vs Club Deportivo Estudiantil 1

Gol Estudiantil: Matías Saldarriaga

12:00 m. Envigado Fútbol Club  1 vs Escuela Belén La Nubia 0

Gol Envigado Fútbol Club: Santiago Londoño

 

Programación

La cancha Marte #1 vivirá la fiesta deportiva, a partir de las 11:00 a.m., con el partido entre padres de familia y entrenadores vs equipo de periodistas Acord.

Décima  segunda jornada  Copa Acord – Tercer puesto y final

Unidad Deportiva Atanasio Girardot – Cancha  Marte #1.

1:00 p.m. Club ABC vs Escuela Belén La Nubia

3:00 p.m. Envigado Fútbol Club vs Club Deportivo Estudiantil

 

Apoyan la semilla

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/WIL_1973.jpg

Indeportes Antioquia 50 años, Comfama, Inder Medellín, Área Metropolitana, Deportivas  JMG, Restaurante Dragón de Oro, Coogranada;  el auspicio de la Corporación Los Paisitas y la organización de Acord Antioquia apoyan el semillero de la Copa Acord en su vigésima versión.

 

 

Anterior publicación

Listas las semifinales de la Copa Acord

Siguiente publicación

La Universidad Ces y Maratón Medellín sellan alianza para beneficiar a los corredores inscritos a la edición 25 de la competencia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *