Frustración y decepción: Así quedó eliminado Atlético Nacional de la Conmebol Libertadores

[displayAdzone id="8"]

Por: Andrés Esteban Arboleda Gómez

Ante 25.363  espectadores Atlético Nacional quedó eliminado de la edición número 59 de la  Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Almirón no pudieron remontar el 0-2 en contra  del partido de ida y ahora tendrán que enfocarse en la  Liga Águila y la Copa Colombia.

El ánimo y el ambiente antes del partido prometía una remontada como la de aquellas noches coperas, la ilusión por ver al “Verde” nuevamente en cuartos de final de una Copa Conmebol Libertadores esperanzaba a toda la familia “verdolaga” tras la sufrida derrota en la final del primer semestre  a manos del Deportes Tolima.

El partido para Nacional comenzó como se esperaba, un equipo agresivo e intenso con un Jorman Campusano capo en la mitad de la cancha sacando el equipo y repartiendo juego; el primer gol era inminente. Transcurría el minuto 12 del primer tiempo cuando Omar Duarte, tras un desborde por el costado derecho capitalizó con gol la primera opción clara del conjunto verde, el optimismo se  acrecentaba en el estadio y la serie contra Rosario Central la gloriosa  noche del 19 de mayo del 2016 parecía reencarnarse.  Todo estaba dado, un gol tempranero, la hinchada alentando sin parar y todo un partido por delante para pasar de largo en el marcador ante una escuadra tucumana sorprendida y con poca reacción,  hacía fácil lo más difícil.

Finalizó el primer tiempo y el segundo gol que emparejaba la serie no llegó, 45 minutos restantes  dictarían el fracaso o la felicidad total. El inicio de la etapa complementaria fue una eterna espera, si bien el equipo dominaba ampliamente,  la ausencia de gol volvió a reaparecer en lo que ya era una noche de terror. Se consumían los minutos y daba la sensación que  la jerarquía de aquellos tiempos no aparecería nunca más. La frustración y el desespero se apoderaron  de hinchas y jugadores,  y la imagen del Nacional victorioso sacado en hombros del Atanasio tras eliminar difíciles escoyos hoy son recuerdos, solo lindos recuerdos que le servirán a los futuros abuelos de anécdotas, tras el final del partido esa fue la sensación que quedó: un presente eliminado  y un futuro incierto.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Inder Envigado, Academia Antioqueña e Itagüí Futsal, primeros clasificados

Next post

Este viernes cierra sus inscripciones ordinarias la Maratón Medellín 2018

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *