sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Publireportajes » El fútbol de salón goleó y el voleibol femenino perdió en la “final adelantada”

El fútbol de salón goleó y el voleibol femenino perdió en la “final adelantada”

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2017/09/11.09.2017KVoleibolvsCartagena3.jpgMedellín completó su segundo día de competencias en los Juegos Nacionales de Servidores Públicos con un buen aceptable en los deportes de conjunto. El fútbol de salón puso a celebrar a la delegación, mientras que el fútbol logró un empate que lo mantiene vivo para el paso a la siguiente ronda. Por su parte el voleibol femenino no pudo con el representativo local y el masculino cayó en su primera salida y espera recomponer su funcionamiento ante la delegación del Atlántico.

El fútbol de salón goleó y gustó

Con goleada comenzó su participación el equipo de Fútbol de Salón de la Alcaldía de Medellín al derrotar por 9 a 0 al seleccionado de Guaviare. El jugador más destacado, Diego Alejandro Londoño logró 5 anotaciones, seguido de Alexánder Zapata con 2 y Julio Vanegas y Diego Córdoba quienes consiguieron de a una anotación.

 El fútbol, consiguió un valioso empate

El equipo de fútbol pudo disputar su encuentro ante su similar de Guaviare, toda vez que tuvo que ser aplazado en horas de la mañana, debido a que en el campo de juego se encontraba aún, uno de los helicópteros que participaron en la celebración de la visita del Papa Francisco a la ciudad Heróica. El primer tiempo, que se disputó en la cancha San Fernando,  terminó 0 a 0. Fue de análisis de cada uno de los equipos, con llegadas de lado y lado, pero sin hacerse daño.

Para el segundo tiempo, el equipo de Medellín tuvo un planteamiento un poco más ofensivo y tras una jugada fabricada, con un pase al vacío que fue aprovechada por Jaime Andrés Duque, le dio la victoria transitoria a la delegación de Medellín. Minutos después el onceno de Guaviare logra empatar a través de un gol de penal y dejó el marcador final 1 a 1.

 El Voleibol masculino y femenino a recomponer

A las 7: 00 de la mañana en el coliseo Norton Madrid, el sexteto de voleibol masculino abrió la jornada deportiva  al enfrentar a la selección Valle, con el cual cayó 3 set a 0 (11-25, 17-25-17 y 20-25). El tercer set fue el más emotivo pues en un momento del juego Medellín igualó la pizarra 20-20, pero el elenco valluno demostró su poderío y anotó cinco puntos seguidos que le dieron a la postre el triunfo. Para Lerman Mazo, entrenador y jugador de Medellín, se jugó un buen partido, pero fue visible la superioridad del valle en el campo de juego.

Doce horas después, (7:00 pm), nuevamente en el Coliseo Norton Madrid, ubicado en el barrio Piedra Bolívar, se jugaba para muchos la final adelanta entre Medellín y Cartagena, pues ambos sextetos disputaron la medalla de oro en Pasto 2015, que a la postre fue ganada por las de la capital antioqueña.

A pesar de comenzar 2 a 0 debajo en el marcador, el resultado fue favorable esta vez a las de la capital de Bolívar al derrotar 3 set a 2 a Medellín. En el primer set se evidenció un juego parejo; el buen saque, recepción de las jugadoras antioqueñas y un fuerte ataque de Aida Blandón, dio a la postre un set muy cerrado con parcial de 25-23.

Para el segundo set la representación de Cartagena exhibió de entrada un buen trabajo de su jugadora líbero, un ataque dirigido y un saque efectivo que se fue diluyendo a medida que transcurrió el set. El orden y tranquilidad del sexteto de Medellín, hizo que remontaran un 6 a 1 y se impusieran con parcial de 25 a 21.

El tercer set fue de dominio exclusivo para las locales, gracias a un muy buen trabajo en equipo y la efectividad de todas sus líneas que las condujeron a la victoria por 25 a 14.

Para el cuarto set, se notó una leve superioridad del equipo local y un desgaste físico producido por un arduo y cerrado set en el seleccionado maicero. Esto a la postre inclinó la balanza para las cartageneras que ganaron el set por 25 – 22.

Para el último set, el seleccionado de la ciudad amurallada logró mantener un orden táctico y una efectividad en el ataque y en la recepción, lo que les permitió ganar el último set 15 a 11 y el juego por 3 set a 2.

De congresillos técnicos

 Durante esta segunda jornada se realizaron los congresillos técnicos de Ajedrez, Atletismo, Sapo, Parqués, Dominó, Ciclismo, Bolo y Natación.

Una ceremonia con mucho color en la ciudad amurallada

 La Plaza de la Aduana fue el ilustre anfitrión de la ceremonia de inauguración de los XIX Juegos Nacionales de Servidores Públicos. Ante una nutrida participación de las de las 21 delegaciones asistentes, la tarde radiante y el cielo estrellado dieron el inicio a estas justas que tienen como actual campeón general al representativo de la Alcaldía de Medellín.

Para el miércoles 12 de septiembre

 Fútbol de salón: Medellín vs San Andrés – 3:00 pm

  • Ajedrez: 9:00 am – Primera jornada
  • Atletismo: 7:00 am – Primera jornada
  • Baloncesto masculino: Medellín vs Cundinamarca – 6:30 pm
  • Bolos: 8:00 am – Primera jornada
  • Ciclismo: 5:00 am – Primera Jornada – Contra Reloj
  • Dominó: 8:00 am – Primera jornada
  • Minitejo: 8:30 am – Primera jornada
  • Tenis de mesa: 8:00 am – Primera jornada
  • Tenis de campo: 8:30 am – Primera jornada
  • Natación: 8:00 am – Primera jornada – Complejo Acuático Villa Olímpica.
  • Parques: 2:00 pm – Primera jornada
  • Sapo: 8:00 am – Primera jornada
  • Tejo: 8:00 am – Primera jornada
  • Voleibol femenino: Medellín vs Bolívar – 10:00 am
  • Voleyplaya: Medellín vs Cali – 10:00 am

 

www.medellin.gov.co/juegosnacionales

 

 

Prensa Alcaldía de Medellín


Juan Fernando Gallego Duque

Socio ACORD

 

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*