Jairo Velasco, la leyenda que engalanará la Parada Mundial Sénior de Medellín

[displayAdzone id="8"]

El triunfo de Colombia ante Estados Unidos, por la final de la Zona Americana de la Copa Davis, en 1974, ha trascendido, a través del tiempo, como una de las grandes hazañas del tenis colombiano, en toda su historia. Uno de los artífices de esta victoria fue Jairo Velasco, que durante la confrontación se dio el lujo de derrotar a dos top ten en los partidos de individuales: Harold Solomon y Erik Van Dillen.

Han pasado 44 años después de esta gesta, y Velasco, nacido en Bogotá, el 9 de mayo de 1947, se mantiene vigente, ahora en el Circuito Mundial Sénior, donde ha sido número uno del mundo en diferentes categorías, y hoy, con 71 años, es el actual monarca del escalafón orbital en dobles mixtos, y cuatro en sencillos, categoría para mayores de 70 años.

Con todos estos pergaminos, Jairo Velasco será uno de los principales protagonistas, de la Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellín”, torneo puntuable para el Escalafón de la ITF (Federación Internacional de Tenis), que organizarán en conjunto, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, la Federación Colombiana de Tenis y el Club ATC (Antioquia Tenis Club), en el Club Campestre de la capital antioqueña, entre el 6 y 9 de diciembre, y que ha asegurado la presencia de más de 115 deportistas, en representación de doce países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Panamá, Perú y Venezuela.

Velasco, nacionalizado español, llegará a tierras paisas en el mejor momento de su carrera en el Circuito Mundial de Veteranos, después de superar una cirugía de cadera. Este año, el bogotano ganó en sencillos las Paradas Grado A de Milán, Barcelona, Keszthley (Hungría) y Santiago. También ganó el Torneo Grado 1 de Brasilia y el Grado 2 de Santa Cruz de la Sierra.

Otros de los jugadores en lista, con figuración en el Tour Sénior es el capitalino Carlos Darío Behar, número uno del mundo en dobles, y cuatro en sencillos, categoría mayores de 60 años. Esta temporada, Behar ganó el Campeonato Suramericano Individual Sénior de Bolivia, y los Grado A de Perú y Chile.

Antioquia, como anfitrión, tendrá una nutrida representación, entre los que se destacan jugadores como Mónica Bedoya, de 55 años, y que este año fue finalista del Torneo Grado A de Perú, además del debut en este Circuito de Catalina Ramírez, quien fuera campeona suramericana juvenil, y ganadora de varios títulos nacionales en diferentes categorías.

El Torneo está reservado para hombres y mujeres, mayores de 35 años, y disputará los títulos en las categorías 35, 40, 45, 50, 60 y 70 años en varones, y 35, 45, 50, 60 años en damas.

Comunicaciones Liga Antioqueña de Tenis de Campo

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Cuatro jugadoras lideran el Continental de Ajedrez

Next post

Deportistas nominados y méritos en las diferentes categorías de El Deportista del Año 2018

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *