Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Internacionales » La ciudad de Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis
La ciudad de Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis

La ciudad de Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis

Después del éxito en la organización de la serie Colombia vs. Chile, la ciudad de Medellín anuncia su interés en albergar de nuevo una confrontación de Copa Davis, esta vez, la llave por el Repechaje al Grupo Mundial ante Croacia.

“Medellín está lista para recibir de nuevo la Copa Davis. Estamos en capacidad de hacer las adecuaciones respectivas, y contamos con la experiencia necesaria para organizar esta trascendental confrontación ante los croatas. Sólo esperamos el concepto de los jugadores para avalar de nuevo a nuestra Ciudad como la mejor sede del equipo colombiano”, manifestó el licenciado Héctor Alonso Monroy, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Son varios los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Tenis para organizar una confrontación del Grupo Mundial. “Para confrontaciones del Grupo 1, la medida del rectángulo debe ser de 36 por 18 metros; para llaves del Grupo Mundial, la medida del rectángulo debe ser de 40 por 20 metros. En el Grupo 1, la capacidad mínima del Estadio es de 1.000 espectadores, mientras que para Grupo Mundial es de 3.000”, expresó Esteban Jiménez Bobadilla, Coordinador Deportivo de la Jerarca Paisa.

Gabriel Sánchez Sierra, que en los próximos meses dejará el cargo de Presidente de la Federación Colombiana de Tenis dejó entrever a través de las redes sociales que se tomarán el tiempo hasta septiembre para elegir la mejor sede.

Cortesía Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Foto: Wilson Valencia.

Acerca de Cristina Pérez Uribe

Cristina Pérez Uribe
Comunicadora Social - Periodista de la UPB. Apasionada por el periodismo deportivo y los viajes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*