Lisandra Llaudy lidera el Continental de Ajedrez

[displayAdzone id="8"]

La maestra internacional cubana Lisandra Llaudy venció a la maestra FIDE ecuatoriana Anahí Ortiz y es la líder solitaria del XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se desarrolla en la Casa Linares en Envigado. WIM Llaudy se escapó como única puntera, aprovechando las tablas rápidas en la segunda mesa entre la maestra colombiana Ingris Rivera y la maestra argentina Florencia Fernández y la victoria, con negras, de la gran maestra peruana Deysi Cori ante la estadounidense Thalía Cervantes, en la mesa tres.

La campeona vigente y preclasificada número uno, la peruana Deysi Cori, viene de menos a más en términos de resultados: tras empatar en sus salidas iniciales ante la WIM boliviana Daniela Cordero y su compatriota WIM Ingrid Aliaga, completa dos victorias en línea ante WIM Mitzy Caballero (Perú) y WIM Cervantes (Estados Unidos).

Otra de las destacadas de la jornada fue la maestra internacional argentina Guadalupe Besso, venciendo, con piezas negras, a la IM colombiana Paula Rodríguez, cuarta preclasificada del torneo. WIM Besso, quien no era favorita en el enfrentamiento al estar más de 200 puntos de Elo por debajo de la local, es una de las gratas sorpresas del certamen y ahora se ubica a solamente medio punto de la líder Llaudy.

COMUNICACIONES  CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Antioquia gritó 17 veces Campeón, en la XIII Válida Final Copa Nacional de BMX.

Next post

La próxima semana se abren las inscripciones para Por Medellín en Bicicleta 25 años

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *