“Llevo a Antioquia en el alma”: Eléider Álvarez

[displayAdzone id="8"]

Por: Jaime Herrera Correa Vicepresidente Acord Antioquia 

Sin temor a exageraciones se puede decir que Eléider Álvarez se hizo a golpes y cada puño le mostró el camino de la superación. De chico no le gustaba el boxeo, pero en la actualidad es el campeón mundial de los semipesados de la AMB y AIB.

Este urabaense al que se le entrecortan las palabras de la emoción que le produce decir que “llevo a Antioquia en el alma”, porque así viva hace nueve años en Canadá no olvida que “mi madre casi que me obligaba a ir a boxear con mi primer profe Oswaldo Ricard Sánchez, Puerto Girón, un corregimiento de Apartadó”, perteneciente a la mágica región de Urabá, donde el talento humano es común denominador.

Este”gigante” de los cuadriláteros, ya que en uno de ellos venció al ruso Sergey Kovalov, el 4 de agosto de este año por la vía del nocaut (por la cual ha ganado 12 de sus 24 triunfos como profesional) también se llevó en el ring el galardón del Deportista del Año Acord Antioquia-2018.

Eléider, quien representó por primera vez al Departamento en un torneo nacional en 1999, superó en esta competencia a su paisana Caterine Ibargüen a quien admira y “quiero mucho”, porque ha sido testigo de su proceso de superación, ya que compartió con ella en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur de Medellín. “Haber sido galardonado por la Asociación de Deportistas Deportivos de Antioquia fue algo muy grande para mi, porque le debo mucho a esta tierra, pues acá nací, me formé y proyecté para las selecciones de Colombia, con las cuales gané medalla de oro en Suramericanos y Panamericanos”, destacó Eléider.

Orgulloso de ser portador del gen del empuje paisa y orgulloso de su pasado deportivo (también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008) este boxeador que en su juventud quiso ser locutor radial (alcanzó a probarse en la emisora Apartadó Stereo) e hizo sus pinitos como cantante con la agrupación Infancia Vallenata, no olvida una pelea que ganó 25-18, luego de ir perdiendo 8-0 y tampoco deja de lado los combates con “Édison la Pantera Miranda”, porque “era la primera vez que me medía a un paisano y fue un combate muy duro”.

Infortunadamente la “vieja” Aida Elisa no pudo ser testigo de su éxito en el cuadrilátero, porque partió en 1999, pero Eléider está convencido de que sus bendiciones celestiales fueron determinantes para conseguir el cinturón de los semipesados a partir de las mentalidad ganadora, la constancia y la perseverancia, fortalezas que posee y le quiere inculcar a sus dos hijas y a los pupilos que piensa tener cuando se retire y “monte una academia de boxeo para formar a los chicos con más necesidades para que se conviertan en los futuros campeones mundiales de Colombia”.

Es el octavo paisa campeón mundial Con Eléider Álvarez Antioquia suma ocho campeones mundiales de boxeo en su historia. Los otros han sido Rubén Darío Huracán Palacio (pluma), Elvis Álvarez (mosca), Kermin Guardia (mínimo), Irene Pacheco (mosca), Antonio Beibis Mendoza (minimosca), Darley Pérez (ligero) y Dayana Cordero (gallo).

Foto cortesía.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Intensa jornada de competencias en 12 deportes, seis individuales y seis colectivos

Next post

Cuatro luchas, una artista

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *