Luciano González Sequea, el primer periodista hincha.

[displayAdzone id="8"]

Por: Francisco Fernández Socio Honorario.

La historia corresponde al primer comentarista hincha que surgió en Antioquia. De origen costeño, con  más de 40 años de residencia en Medellín. Pasó por la facultad de periodismo de la Universidad de Antioquia, pero  se dice que nunca terminó, por dedicarse a la radio. En la actualidad pertenece al grupo radial y televisivo de Rafael Linares.

Periodista HINCHA

Fue el primer periodista deportivo de Antioquia que salió del armario y se destapó para decir que era hincha de Atlético Nacional… Eso tiene su gran mérito: no esconder más sus pasiones y sus razones… Luciano fue atrevido y esto lo ha llevado a la cumbre de los comentaristas más polémicos de Antioquia siendo un costeño afincado hace más de 40 años en Medellín, desde que estudió en la Universidad de Antioquia su carrera de Periodismo.

Nació en Morroa, Atlántico hace casi 70 años, otros dicen que es de Mompos. La verdad, la tiene la partida de bautismo, él no la revela.

Inteligente, sagaz y muy culto, el negro González Sequea es un periodista de gran talla como tal, aunque su pasión por el Nacional y su singular forma de hacer radio lo ha llevado a practicar poco el periodismo como profesión y lo que hace es un alarde de hinchismo desde cualquier medio donde esté

Luciano siempre será un personaje folclórico en la radio, pero buena persona y muy atractivo si se quiere tener seguidores como asunto de sintonía.

Dicen que su forma de manejar la farándula en la radio, la heredó de sus labores con Guillermo Hinestroza Isaza, socio fundador de Acord Antioquia y Atlético Nacional que dirigía el programa del “Tío Memo”, otros dicen, que de las reuniones de la Carreta, donde los periodistas y directivos se reunían para intercambiar conceptos, estaba ubicada en la parte exterior del Coliseo Iván de Bedout.

Le gusta la lectura, la bohemia aunque no bebe y tampoco fuma. Como buen costeño es relajado, llega tarde a los programas y transmisiones deportivas, que han originado su jalón  de orejas.

Mucha Radio

La mayoría del tiempo la ha dedicado a la radio, se inició en la emisora de la Universidad de Antioquia, Estuvo en Super con Mario Duque Duque, en el Grupo Radial Colombiano que dirigía a nivel nacional Oscar Rentería, paso por RCN y en Todelar, en tres épocas, con la dirección de Giovanny García, en la segunda ocasión con Adolfo Martínez y en la actualidad con Rafael Linares, en radio y televisión.

Fue reportero de Teleantioquia, cuando en sus primeros años de fundación se hacía el noticiero de la Cooperativa de Periodistas de Colombia, Coopercolt.

En Coopercolt, incursionó en el medio escrito Todo Fútbol, con su columna de temas del balompié. Luego lo hizo en Goles y Comentarios, publicaciones que dejaron de circular. En la actualidad, hace su columna de Ojos y Oídos, en el periódico La Guía Deportiva, de Acord Antioquia.

Luciano no es paisa, pero defiende esta región como suya, llegó en los años 60 a estudiar  bachillerato y periodismo en la Universidad de Antioquia, se enamoró de esta ciudad y se quedó.

Foto tomada: https://bit.ly/2OeNrlx

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Cambios de horarios en las semifinales

Next post

Jornada definitiva en la Copa Teleantioquia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *