Viernes , 23 Junio 2017
Inicio » Destacado » Patinadoras artísticas antioqueñas con paso dorado camino al Mundial.

Patinadoras artísticas antioqueñas con paso dorado camino al Mundial.

Con participación de deportistas adscritos a clubes de Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia, se disputó durante el fin de semana en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro el Campeonato Nacional Interclubes de patinaje artístico.

Con las patinadoras que representarán al país en el Campeonato Mundial de Novara – Italia entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre como principales animadoras, quienes demostraron con oros porque fueron las elegidas de acuerdo al proceso de selección.

Por Antioquia las medallas de oro llegaron por cuenta de Carolina Báez en figuras senior, Catalina Fajardo – figuras y libre junior, Saray Vélez – figuras- cadetes, Verónica Gómez en Libre, Combinada y Danza Cadetes, Catalina López- figuras juvenil y María Camila Salazar en danza juvenil.

Al final el balance para las patinadoras antioqueñas fue de 9 medallas de Oro, 10 de plata y 9 de bronce, en el Nivel A de la Competencia.

Por clubes el primer lugar fue para el Club Forza de Antioquia al colgarse 3 medallas de oro y una de bronce, seguido de Chía ciudad de la luna de Cundinamarca con 3 oros y tercer lugar para Félix Skates de Antioquia con 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce.

Finalizado este certamen, las patinadoras convocadas a la Selección Colombia: Carolina Báez, Catalina Fajardo y Juliana Giraldo, formarán parte de la concentración de la Selección Colombia que dirigen Enrique Demata y Oscar Alejandro Rivera, durante 10 días en el Municipio de Rionegro a partir de este lunes 12 de septiembre.

Acerca de David Atehortúa

David Atehortúa
Comunicador Social egresado de Fundación Universitaria Luis Amigó. Comunicaciones en Acord Antioquia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*