1955 – De: Gabriel García. Para: Ramón Hoyos

Recomendado: 2004 – María Luisa Calle, la multicampeona que pedalea entre la luz y la oscuridad

Por: Santiago Mejía Álvarez 

En el año 1995 y por medio de El Espectador, el popular “Gabo” publicó una crónica de 14 capítulos, los cuales exaltaban el talento de Ramón Hoyos.

Ramón Hoyos es considerado uno de los mejores ciclistas colombianos de todos los tiempos. En su palmarés acumula un sinfín de victorias deportivas y sobre todo, hazañas que marcaron los libros de historia del deporte cafetero. “El Escarabajo” ganó cinco ediciones de la Vuelta Colombia en los años 1953, 1954, 1955, 1956 y 1958.

El abanderado del realismo mágico deslumbró a los lectores del periódico cuando publicó la entrevista y el relato sobre el ciclista. Yéndose más allá de lo común, el escritor empezó su narración contando sobre la vida personal de Hoyos. En el dialogo entre ambos, se resumió que las situaciones lo hicieron volar en bicicleta.

De este encuentro ocasional se puede resumir la vida del nacido en 1932. La siguiente confesión marcó un precedente en la visión de todos los seguidores de este gran deportista:

“Nunca me interesó la bicicleta. Pero allí daba las idas y vueltas en Buenos Aires. Era conocido como ‘el pobre mensajero de enfrente’. Para ganar 36 pesos aprendí a montar en bicicleta. 120 trofeos hasta ahora. Nadie conoce mejor a Medellín”.

Leer biografía completa de Ramón Hoyos Vallejo hecha por Gabriel García Márquez.

Anterior publicación

Titanes hizo historia al convertirse hexacampeón en la Liga de Baloncesto

Siguiente publicación

Selección Antioquia Sub-21 con la mira puesta en la Copa Win Sports

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *