1975 – Pastor Londoño Pasos: una voz para siempre

Por Daniela Paniagua Jiménez

Júbilo y emoción se vivió el 21 de septiembre de 1975 en el estadio Nemesio El Campín, aquel día Colombia venció 3-0 a Uruguay en la serie semifinal de la Copa América y por primera vez, la selección tricolor avanzó a la final del torneo continental, certamen en el que finalmente quedó como subcampeón ante Perú.

De este mismo día, hay registro de la narración de Pastor Londoño Pasos, cuando el jugador Willington Ortiz marcó una de las anotaciones en el compromiso.

El paisa como relator no se caracterizó tanto por su grito de gol, sino por sus descripciones al narrar ciclismo y fútbol. Su gran época como narrador fue en 1971 en Todelar y por muchos años, acompañó los hogares colombianos, además de ser conocido como uno de los padres de la narración deportiva en el país.

Rodrigo falleció a los 93 años, el 29 de julio de 2020, víctima de una neumonía. Su voz será recordaba por muchas generaciones, que lo escucharon también con uno de los mejores grupos deportivos de la época al lado de personajes reconocidos de la radio en Colombia como Óscar Restrepo Pérez, Hernán Peláez Restrepo, Eduardo Aponte Rodríguez, William Vinasco Ch, entre otros.

Este es un fragmento de aquella narración en 1975:

Anterior publicación

La copa femenina no será paisa

Siguiente publicación

Listado de presidentes Acord Antioquia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *