La copa femenina no será paisa

Por Daniela Paniagua – @danippj

Agencia Informativa Acord Antioquia

Con la presencia de aficionados del Medellín y Pereira en el estadio Atanasio Girardot, las poderosas y matecañas empataron sin goles en el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, resultado con el que se despide el otro equipo paisa del torneo.

Desde el inicio del primer tiempo, Pereira anunció su juego de ataque por las bandas con sus jugadoras Valeria Villegas y Maryluz Montillo. Al igual que en el partido de ida, disputado el pasado domingo en la capital risaraldense, el juego fue cortado por faltas en la mitad de la cancha. DIM-FI intentó con Melisa Rivas, Greicy Landázury y Yésica Muñoz, pero sin lograr el gol en la portería de la guardametas Sofía Buitrago. Precisamente, la jugada más clara para las poderosas, llegó al minuto 41, luego de que Muñoz estrelló el balón en el travesaño.

Te puede interesar: Pereira, con la ventaja ante DIM-FI

El segundo tiempo no fue distinto para el Medellín, equipo que sostuvo el esférico pero no logró concretar en el arco pereirano. Con el pasar de los minutos, y a pesar de contar en el ataque con la jugadora roja Nerimar Suárez, no llegó el gol. Las constantes salidas de Yirleidys Quejada y los toques de Rivas no fueron suficientes para marcar el tanto que pusiera a los hinchas paisas a celebrar y a soñar con la clasificación.

Al minuto 85, la jugadora paisa Liced Serna salió expulsada del campo de juego, con recriminaciones del banco y de sus compañeras, que en el último tramo del partido fueron una constante por parte del equipo de Antioquia. Pasado el tiempo reglamentario, la juez Vanessa Ceballos dio por terminado el encuentro, en medio de disgustos y reclamos fuera y dentro de la cancha.

Luego del partido, el estratega poderoso Jordy Vargas rescató lo positivo del torneo: “desarrollamos todas estas jugadores sub-17, que juegan y aportan a la sub-20 de la Selección Colombia, y que en un futuro van a aportar a la selección mayores. Creo que eso es un gran triunfo. Eso va a ayudar al desarrollo del fútbol femenino. Me quedo con todas las victorias que tuvimos y las grandes actuaciones”.

Deportivo Pereira se enfrentará a América de Cali en una de las semifinales de la Liga Femenina, mientras que Medellín pensará en el próximo torneo.

Anterior publicación

Envigado prepara su primer juego de cuadrangulares

Siguiente publicación

1975 – Pastor Londoño Pasos: una voz para siempre

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *