2014 – “Mi país se lo merece”

Por Daniela Paniagua

Como es costumbre, el país entero se unió para ver al seleccionado colombiano en todas las pantallas y escuchar en todas las estaciones radiales lo que estaba pasando a 3,232 kilómetros de distancia en el mítico estadio Maracaná, era el 28 de junio de 2014, y Colombia enfrentaba Uruguay, por los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Mientras se jugaba el compromiso, el periodista Gustavo ‘El Tato Sanint’, más conocido como la Voz de Oro de Caracol Radio, narraba lo que ocurría entre cafeteros y charrúas. Cuando trascurría el minuto 28, estalló la emoción del 1-0 para Colombia y el popular –”taque, taque, taque”– del narrador, quien lleva más de 30 años con su voz en la radio, rompió los corazones de miles de colombianos.

El corazón de los aficionados futboleros se hinchó al escuchar el relato del gol majestuoso, anotación que de hecho ganó el premio Puskás al mejor gol en 2014: “…Y esa red que se mueve como si fueran cuerdas de un tiple montañero, un tiple tolimense. Como si fueran cuerdas de un arpa llanera”, fueron sus palabras cantadas con júbilo al aire como poesía.

Esta es la emotiva narración de ‘El Tato’, socio orgullosamente Acord Antioquia:

Anterior publicación

Acord Colombia rechaza ataque a periodista deportivo en Cali

Siguiente publicación

Muriel Coneo estará con equipo Porvenir en la Carrera Allianz 15K de Cali

1 Comentario

  1. 31 marzo, 2022 at 10:44 am — Responder

    I´m surprised with the great voice of “Tato” Sanint, great written Daniela and Congratulations!. Unforgettable remember!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *