2015- De la Ceja para el Mundo

Fernando Gaviria logró una medalla de oro en el mundial de pista en Paris 2015, triunfo que enorgulleció a todo el pueblo colombiano.

Recomendado: 1955 – De: Gabriel García. Para: Ramón

En un país donde la mayoría de sus habitantes se deslumbran por el fútbol, y es difícil robarse las miradas y el apoyo de los mismos, el nacido en Antioquia fue uno de los protagonistas en despertar el amor e interés por otros deportes en las nuevas generaciones. Para el cejeño, cada pedalazo que realizó en el Omnium representó su sacrificio y disciplina.

Gaviria se sumó a la lista de campeones mundiales de pista colombianos, a su lado lo acompañan: Maria Luisa Calle, Martin “Cochise” Rodriguez, Edwin Ávila y Fabian Puerta. Asímismo, su hazaña en el país europeo quedó marcada como uno de los triunfos más importantes del ciclismo cafetero.

Los 205 puntos obtenidos el sábado 21 de febrero del año anteriormente mencionado por Fernando hicieron que el himno de Colombia se escuchara en lo más alto del país galo. Para concluir este hito que marcó un motivo de orgullo para los antioqueños, nos despidiremos con el relato del periodista Gonzalo Hernández, quien fue emotivo y adornó dicha heroicidad.

Escucha aquí el relato

Anterior publicación

Tucanes de plata: Segundo lugar para Colombia en suramericano de sevens

Siguiente publicación

Carlos Ramírez se colgó la medalla de bronce en el Mundial de BMX

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *