A Nicolás Herrera le pisan los talones en la Trepadores a La Catedral

Por William Cano

Agencia Informativa Acord Antioquia

Desde que se conoció la lista de atletas élite varones inscritos en la 22 edición de la carrera atlética Trepadores a La Catedral, ya se presagiaba que el duelo en punta de carrera se centraría principalmente entre Nicolás Herrera y Franklin Tellez; el uno, Herrera,  por revalidar con una nueva victoria la seguidilla de siete triunfos y Tellez con el propósito de ser el atleta que pudiese derrotar al amo y señor de La Catedral.

A falta de escasos dos kilómetros de la línea de meta, en una de las rampas más duras del recorrido, Herrera estaba en cabeza de la prueba, pero Tellez luego de un gran esfuerzo logró llegarle. A partir de ahí midieron fuerzas  y a falta de unos doscientos metros, Nicolás Herrera inclinó la balanza a su favor ganando con tiempo de 41:22, a cinco segundos arribó Tellez.

“Muy duro, de verdad que Franklin viene muy fuerte, al final para mi sorpresa me alcanzó en el kilómetro siete, afortunadamente venía con fuerza, estuve ahí con él, mantuve, mantuve y al final pude atacarlo, pude pegarle un cambio de ritmo muy fuerte y gracias a eso fue que le gané, pero ahí llegamos casi que los dos juntos”, afirmó Herrera.

En tercer lugar para completar el podio arribó el atleta cejeño José David Cardona, de gran actuación por el tiempo de 42:04 que cronometró y por haber estado en un alto porcentaje del recorrido a la par con Herrera y Tellez.

En la élite damas la tercera fue la vencida para la tunjana Angie Nocua (segunda en 2018 y 2020),  ella se impuso en esta edición con 51:13, que es su mejor tiempo en la competencia, tras ella llegaron Grey Kelly Delgado a un minuto  y 41 segundos, el  tercer lugar le correspondió a María Fernanda Montoya, del registro de la Liga del Valle, a dos minutos, 28 segundos de la ganadora.

“Me sentí muy bien desde el principio, salí a buscar mi ritmo, como todas las carreras, cada que uno sube por acá se sufre, suba suave, suba lento, igual se sufre, pero pude correr a un ritmo más rápido que las anteriores veces y pues aguantar, aguantar, pero realmente hoy las sensaciones fueron muy buenas y se me dio el triunfo”, indicó Nocua atleta de 27 años con título de enfermera.

La carrera organizada y patrocinada por el Inder Envigado tuvo carácter invitacional e inscripción gratuita para los 110 atletas que asumieron el reto de trepar 9.8 kilómetros de recorrido cumpliendo con las normas de bioseguridad que la coyuntura generada por  la pandemia del coronavirus exige.

La premiación en total fue de nueve millones 800 mil pesos, los cuales se distribuyeron para los tres primeros atletas, varones y damas de las categorías élite, veteranos y recreativa. Todos los atletas recibieron medalla de participación al cruzar la línea de llegada.

Anterior publicación

El año del despertar para un tenista paisa

Siguiente publicación

En el Atanasio se exalta el deporte paisa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *