Teo Ramírez, el fútbol como la mejor medicina

Por: Juan Andrés Vásquez

Agencia Informativa Acord Antioquia

El número 75 de ABC La Cancha no para de correr y de alentar a sus compañeros a pesar de que están abajo en el marcador por diez goles. Les pide que intenten ir al frente y al menos convertir un gol.

Su nombre es Teo Ramírez, o simplemente Teo, como está escrito en el tatuaje del brazo izquierdo de su papá. Teo es un niño polímata pues además de jugar fútbol y practicar bicicross cuando era más joven, habla tres idiomas: español, inglés y francés.

El francés lo aprendió en su colegio, en el Liceo Francés, y el inglés, cuenta Teo que aunque su hermana vive en Estados Unidos, él lo aprendió por su propia cuenta viendo videos.

Pero no todo ha sido color de rosa en la vida de Teo. Hace unos meses, cayó en una depresión que lo llevó a sufrir de anorexia durante casi cuatro meses en los cuales no pudo asistir al colegio ni entrenar con su equipo. Sin embargo, Alejandro Ramírez, el papá de Teo, cuenta que superaron esta adversidad en tiempo récord gracias al esfuerzo de todos como familia, pero sobre todo gracias al esfuerzo y a la dedicación de Teo.

“Es muy dedicado. Es una persona de esas que se dedican a lo que quieren lograr. Nosotros pusimos nuestro granito de arena que fue el amor, pero finalmente es él quien toma las decisiones”, cuenta Alejandro Ramírez.

Fueron las ganas por volver a jugar fútbol y cumplir su sueño de jugar en Atlético Nacional cuando sea grande, las que lo impulsaron a levantarse de la cama para retomar su pasión.

“Yo dije: yo quiero volver a jugar fútbol, no quiero quedarme más aquí en mi casa. Quiero mejorar, quiero ganar. No puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo”, indicó Teo sobre su depresión.

Teo, que está buscando un cupo con su equipo en el próximo Babyfútbol, dejó un mensaje para todas las personas que están atravesando situaciones similares a la que pasó él: “yo les diría que sigan adelante, que sigan sus metas, que no le hagan caso a esas personas que les dijeron que no podían hacer algo, uno siempre puede mejorar.”

Este año, el evento cuenta con el apoyo de Comfenalco Antioquia, Corporación Los Paisitas, la Universidad Pontificia Bolivariana, Gatorade, TM Sports y Conexión Deportes.

Recomendado

Anterior publicación

Colombia quedó campeona del mundo

Siguiente publicación

Aida Sierra, la seguidora más entregada de Atlético Rionegro

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *