Alcaldía de Medellín puso en funcionamiento un nuevo espacio para el autocuidado de habitantes de calle

Implementos para la higiene, charlas de sensibilización y pedagogía, forman parte de la oferta del nuevo espacio de atención transitoria de autocuidado que la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos puso en funcionamiento para personas en situación de calle, con el fin de darles condiciones dignas y evitar contagios de coronavirus. 

Este lugar fue habilitado en el lote ubicado en los bajos del puente de San Juan con la Avenida Oriental. Cuenta con cinco carpas para atención (una de 12 por 12 metros y las restantes de 4 por 4 metros), 8 baños e igual número de lavamanos y duchas para promover el aseo diario en esta población. Allí no se cuenta con servicio de alimentación.

En el sitio, acondicionado con todas las medidas de bioseguridad, se proyecta la atención diaria de unas 300 personas. Los usuarios pueden acceder, previa caracterización, de lunes a domingo, entre las 7:00 a. m. y las 3:00 p. m. Adicionalmente, hay un espacio destinado a la entrega de información sobre los programas del Sistema de Atención al Habitante de Calle Adulto, a los que pueden acceder los ciudadanos que lo deseen.

“Este es un espacio en el que buscamos brindar las condiciones más dignas a la población en situación de calle durante esta contingencia, así como tomar medidas de precaución que eviten focos de contagio en la ciudad”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Anterior publicación

Un arco le bastó a Valentina Acosta para conquistar Madrid

Siguiente publicación

Este domingo a correr 3K en casa con Gatorade

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *