Alexander Ford se casó con el Ultimate y vive una vida plena

Alexander Ford, quien se puede describir como una persona tranquila, serena y pacífica, es uno de los referentes del Ultimate antioqueño, no solamente por su talento con el Frisbee, sino también por el sentido de pertenencia por su disciplina deportiva.

En el barrio Tricentenario de Medellín, donde se crió, Alexander inició su amor por la actividad física. Jugaba “chucha escondidijo” con sus amigos-uno de los juegos más populares en los niños colombianos-, y veía pasar las horas de sus primeros años de vida con sudor en la frente y un cansancio notable en el cuerpo, fruto a su inclinación por la práctica de la recreación.

En su etapa por el colegio, sus prioridades cambiaron y dejó la actividad física a un lado. Ford confiesa que practicaba algunos deportes, pero lo hacía por “recochar” con sus compañeros de aula.

Cuando decidió estudiar diseño industrial e ingresar a la universidad, Alexander conoció el deporte con el cual se casaría de por vida. “En la Universidad Nacional conocí a una amiga que me inculcó la práctica del deporte. Sinceramente, el espíritu de juego que sentí por este deporte me llamó la atención”, dijo él.

En la vitrina de este exitoso deportista resalta su triple participación en los World Games (2013, 2017 y 2022). “Mi mejor experiencia ha sido participar en los World Games. En el 2017 fui a Polonia y fuimos segundos, eso me marcó. El año pasado fuimos cuartos, y estos resultados fueron muy importantes para mí”, agregó quien también es entrenador de Ultimate en la Universidad Nacional.

Alexander Ford desea que, con el pasar de los años, su disciplina tenga más adeptos y claramente, que se convierta en un deporte fundamental en la vida personal y deportiva de las nuevas generaciones del territorio antioqueño.

Recomendado

Anterior publicación

Empezará el caminar del Preselectivo para el Babyfútbol Colanta 2023-24

Siguiente publicación

Medellín se puso a un paso de los Octavos de final

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *