Carmona encestó perfectamente en su camino deportivo

Andrés Felipe Carmona, uno de los basquetbolistas más exitosos del país, está viviendo los mejores años de su vida a nivel profesional, y esto se debe a la persistencia, talento y sacrificio que ha mostrado a lo largo de este camino.

El deportista de 25 años es bastante peculiar. Dentro del terreno de juego, siempre está acompañado con una sonrisa de oreja a oreja, y es que, para él, compartir con sus compañeros en esta disciplina deportiva es todo un deleite.

Su amor por la actividad física nació desde muy pequeño, cuando era apodado “De Todito” -nombre que le pusieron sus cercanos debido a su polifacético talento con el deporte-. Carmona practicó un sinfín de disciplinas deportivas, pero su madre, Lina Henao, una referente de la pelota naranja, le inculcó el amor innegable por el baloncesto, y fue por esto que, el rionegrero decidió tomar este camino.

“Mi madre nunca me impuso la práctica del básquetbol. Yo quería ser profesional como ella, por eso escogí este camino. Sabía que iba a ser profesional, y con el pasar del tiempo y de la práctica se me fue dando todo”, agregó el ahora jugador de Titanes.

Luego de su paso por Tigrillos,  Andrés Felipe pasó a jugar a tierras argentinas, donde defendió los colores de Villa San Martín. “Aunque no tuve buenas estadísticas, crecí como persona y me capacité para tener un mejor rendimiento. Para mí, y no me cansaré de decirlo, Argentina tiene un nivel muy alto en el básquet”, confesó nuestro protagonista.

Hasta la fecha, y aunque la mente de este deportista es ambiciosa, deportivamente hablando, el mayor logro que ha obtenido ha sido representar la bandera colombiana. “Compartir con los mejores deportistas del país es gratificante. Mi meta acá es contagiar a mis compañeros de que tenemos que llevar el baloncesto nacional a otro nivel, porque tenemos con qué hacerlo”.

Ahora, el deportista de Titanes espera extender su legado en el deporte nacional, donde ya escribió su capítulo e inspiró a una nueva generación a seguir sus pasos.

Recomendado

Anterior publicación

San Salvador 2023, a la vuelta de la esquina

Siguiente publicación

Antioquia está lista para disputar los Juegos Nacionales de Periodistas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *