Andrés Ochoa: un dribling que va más allá del maderamen

Por Mateo Arroyave – @Mateo__77

Agencia Informativa Acord Antioquia

Andrés Ochoa, jugador del equipo profesional de baloncesto de la Universidad EAFIT, ha establecido con el deporte de los mates una amistad que influenció el desarrollo de su carácter y cultura.

“El baloncesto para mí ha sido muy importante. Desde que tengo 10 años, este siempre ha estado ahí impactando en muchas áreas de mi vida, como lo son mis hábitos, mi forma de ser, mi personalidad y mi forma de actuar en situaciones específicas. También me ha ayudado a formar mi grupo de amigos y compañeros; entonces sí, el baloncesto ha jugado un rol super importante en mi desarrollo, y por eso lo considero como algo esencial que ha estado y espero siga estando en mi vida”, afirma.

Aunque las canastas han adquirido un papel protagónico en su día a día, el proceso deportivo de Andrés no ha sido fácil. En sus años de infancia, debido a las bajas en su rendimiento, llegó a considerar no seguir practicando baloncesto de manera profesional, sin embargo, el constante apoyo de su madre lo llevó a no darse por vencido, y es que, en las palabras de ánimo que llegaban por parte de su progenitora, sobresalían dos realidades trascendentales en la vida de cualquier ser humano: la salud y la disciplina.

“Este deporte le ha permitido a Andrés forjar una rutina, tener más disciplina y trabajar en equipo; luchar en conjunto por un mismo objetivo. Además, lo ha influenciado en su forma de vestirse, en su forma de ver la vida; lo ha llevado a ser una persona más entregada al deporte y a alejarse de actividades que son comunes en la vida de los jóvenes, como lo es, por ejemplo, salir de fiesta”, recalca su madre con orgullo.

Por último y no menos importante, al responder la pregunta fundamental de este artículo, “¿considera que el baloncesto ha aportado en el desarrollo de su cultura?”, Andrés Ochoa fue más que contundente:

“A nivel pedagógico, el baloncesto ha impactado mi vida en mi forma de tomar decisiones, en mi responsabilidad a la hora de afrontar un proceso académico, y las ganas de hacer bien las tareas en el colegio o en la universidad. Hablando ahora de su impacto en mi cultura, este deporte sí ha aportado significativamente desde la forma en la que hablo, los términos que utilizo cuando estoy con mis compañeros de equipo, o cuando estoy con personas de mi confianza.

También ha influenciado en mi forma de vestir. Si uno se pone a ver cómo se visten los jugadores en Estados Unidos, creo que yo sigo una línea bastante parecida a ellos, tanto en mi vestimenta casual como en mi vestimenta a la hora de ir a jugar un partido. En ambos escenarios ha impactado demasiado”, concluye Andrés con la convicción de ver al baloncesto, más específicamente el estadounidense, como un referente en el desarrollo de su personalidad desde su llegada al maderamen, hace ya 13 años.

Recomendado

Anterior publicación

Experiencias Mundialistas, una apuesta al crecimiento deportivo

Siguiente publicación

Medellín sumó de a tres en el Pascual

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *