Caterine Ibargüen y un salto de oro que se inmortalizó en Río

Agencia Informativa Acord Antioquia

Hace siete años, exactamente el 14 de agosto de 2016, Caterine Ibargüen instauró la bandera tricolor en lo más alto de los Juegos Olímpicos y así, en esta cita deportiva, el himno de Colombia se escuchó por cuarta vez en la historia.

Caterine llegó a los Juegos Olímpicos de Río como una de las protagonistas a conseguir la medalla de oro, ya que cuatro años antes, en Londres 2012, finalizó segunda, recibiendo así la condecoración plateada.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, cúspide del deporte mundial, Ibargüen expuso todo su talento. La nacida en Apartadó Antioquia, saltó 15.17 metros, con lo que superó a la venezolana Yulimar Rojas (14.98m) y la kazaja Olga Rypakova (14.74m).

Quien en ese momento se coronó como la reina del salto triple, le confesó a los medios de comunicación que el logro obtenido en tierras brasileñas estaba acompañado de varios aspectos personales. “Mi mamá y mi abuela formaron lo que soy como persona, a la medida de lo que pudieron. Primero me enseñaron el valor de las cosas, que cada una de ellas se lucha para conseguirse, que todo llega a un tiempo preciso, por eso las amo con mi vida y siempre que estoy parada en la línea para buscar mi salto, primero me encomiendo a Dios y luego pienso en mi familia”, afirmó la antioqueña.

Así mismo, Caterine Ibargüen estampó su nombre en los libros del deporte colombiano, y motivó a las nuevas generaciones de deportistas  a colocar la bandera ‘Tricolor’ en lo más alto del deporte internacional.

Recomendado

Anterior publicación

Colombia obtuvo segundo puesto en el Open Panamericano

Siguiente publicación

Nacional y Medellín pelearán la victoria en el clásico paisa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *