Colombia continúa en el quinto lugar del medallero general

Agencia Informativa Acord Antioquia

En la sexta jornada de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo del Comité Olímpico Colombiano conquistó dos medallas, logró un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 y continúa parcialmente en el quinto lugar del medallero general.

Con seis medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, Colombia es quinto. El líder es Estados Unidos que ya suma 59 oros, 40 platas y 40 bronces, seguido ahora por México con 30 de oro, 15 de plata y 25 de bronce.

El podio parcial lo completa Canadá con 29 oros, 24 platas y 30 bronces, mientras que cuarto es Brasil con 14 oros, 25 platas y 27 bronces.

Las medallas colombianas de nuevo llegaron en el ciclismo de pista, con la plata de Marcela Hernández en el ómnium y el bronce de Kevin Quintero en la velocidad, mientras que en el boxeo fue el día de las semifinales, se aseguraron tres finales con Valeria Arboleda, Jenny Arias y Angie Valdés, así como tres bronces con Ingrit Valencia, Camila Camilo y Cristian Salcedo.

Justamente en el boxeo se dio una nueva clasificación a París 2024, porque a Valeria y Angie se sumó Jenny Arias, con su paso a la final de la división de los 54 kilogramos.

En los deportes de conjunto, el béisbol debutó con victoria en la super ronda 10-2 sobre México, el baloncesto femenino se clasificó para la semifinal tras vencer 66-54 a México, el fútbol masculino perdió 2-0 contra Brasil y el voleibol femenino cayó frente a Chile.

En tenis, se sumaron las victorias de sencillos de Yuliana Lizarazo, quien ya está en semifinal, así como en los dobles femeninos con María Fernanda Herazo y Paulina Pérez y en los dobles mixtos con Yuliana y Nicolás Barrientos.

Para este viernes, Colombia disputará tres finales en boxeo, cinco finales en ciclismo de pista, la definición del primer lugar del grupo en baloncesto femenino contra Brasil, la clasificación a la final de béisbol ante Panamá y las semifinales de dobles femenino y dobles mixtos.

Fuente: COC

Recomendado

Anterior publicación

Segunda victoria en la era Bodmer

Siguiente publicación

Antioquia, la plaza más complicada del FPC

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *