Colombia impuso su ritmo en ciclismo de pista

Por: Mariana Gómez

Agencia Informativa Acord Antioquia

El Keirin es una prueba de velocidad y estrategia, que consiste en hacer un trasmoto por tres vueltas hasta llegar a 50km/h.  En ese momento la moto se retira y se lanza el embalaje. En esta ocasión se enfrentaron tres países: Argentina, Colombia y Venezuela, cada uno con dos corredora. La ganadora fue Valeria Cardozo, en un magnífico sprint la colombiana dejó a Juliana Gaviria, compañera de delegación, con la plata y a Valentina Luna, del país ‘Albiceleste’, con el bronce.

La prueba de velocidad por equipos, la disputaron tres expertos en velocidad: Juan David Ochoa, Rubén Murillo y Carlos Echeverry, representando a Colombia. Está prueba estaba cargada de expectativas para el seleccionado nacional ya que hace parte de las proyecciones para Paris 2024. Ochoa fue el encargado de cerrar la prueba y dar la última vuelta, la definitiva. Los colombianos se coronaron campeones Suramericanos al superar a las delegaciones de Argentina y Venezuela.

Hablando del Omnium masculino, que sabemos que es una prueba de resistencia. Argentina se adjudicó el oro, con el corredor Tomás Contte que acumuló 164 puntos, con 24 años, este joven corre para el equipo UCI Continental Aviludo–Louletano–Loulé Concelho. En segundo lugar, el colombiano Nelson Soto con 158 puntos se colgó la medalla plateada y en el tercer lugar Jacob Decar de Chile con 144 puntos.

Recomendado:

Anterior publicación

Tres de tres para Colombia

Siguiente publicación

Colombia, subcampeón de los Juegos Suramericanos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *