Tres de tres para Colombia

Por: Mariana Gómez

Agencia Informativa Acord Antioquia

En la segunda jornada de competencias en el Velódromo de Asunción, Colombia se colgó las tres medallas de oro en disputa.

En la prueba de velocidad por equipos rama femenina, Yarli Quiceno, Valeria Cardozo y Juliana Gaviria superaron a las delegaciones de Argentina y Chile, que se quedaron con plata y bronce respectivamente. Además, al detener el cronómetro en 49.994 las velocistas colombianas batieron, por primera vez en el Velódromo del Parque Olímpico, el récord suramericano.

En el omnium, Marcela Hernández y Lina Rojas fueron protagonistas. Esta prueba consta de cuatro momentos, todos de resistencia.

Scratch (10 km), Tempo (10 km), Eliminación (2 vueltas por cada competidor eliminado) y Carrera por puntos (25 km).

Las colombianas fueron las más competitivas en todas las disciplinas. Marcela Hernández se coronó como campeona suramericana del Omnium y Lina Rojas se llevó la plata. El bronce por otro lado quedó en territorio chileno.

Hablando ahora de la rama masculina. En la mañana del jueves 13 de octubre se llevaron a cabo las jornadas clasificatorias para la prueba de velocidad individual. En esta ocasión participaron Rubén Murillo, Juan David Ochoa y Fabián Puerta, todas figuras internacionales en las pruebas de velocidad en la pista.

Antes de la competencia,  ACORD tuvo la oportunidad de conversar con Juan David Ochoa, un paisa de 24 años que pasó del patinaje al ciclismo de pista. Ochoa habló acerca de la ardua preparación que el seleccionado nacional ha tenido durante la temporada.

Asimismo, asegura con orgullo estar viviendo un sueño al hacer parte del Ciclo Olímpico y alardeo con la proyección de que el pódium en la prueba de velocidad individual en estos Juegos Suramericanos fuese totalmente tricolor. Y no se equivocó, los planes les salieron bien a los tres jóvenes y se quedaron con las tres medallas.

Rubén Murillo se paró en lo más alto, el cual es un experto en pruebas de velocidad y tiene palmares internacionalmente reconocido. La plateada se la llevó Fabián Puerta, quien viene de cuatro años de sanción y se reivindica con una segunda oportunidad. Y Juan David Ochoa cerró el pódium con la medalla de bronce, este último es el más novato de la tripleta.

Sin embargo, sus proyecciones son sólidas y ambiciosas, además el día de hoy viernes 14 de octubre será el encargado de dar la última vuelta, determinante para la prueba de velocidad por equipos, acompañado de Rubén Murillo y  Daniel Echeverri, quienes se encargaran de lanzarlo por la sexta medalla de oro para la delegación colombiana.

Recomendado:

Anterior publicación

Colombia estuvo presente en el podio natación artística

Siguiente publicación

Colombia impuso su ritmo en ciclismo de pista

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *